MAGNESIO, ALIMENTOS CON MAGNESIO, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, SALUD, SALUDABLE, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS, CHOCOLATE, QUESO,CEREALES, BE HEALTHY AND HAPPY

Alimentos altos en magnesio

El magnesio es un micronutriente que interviene en diversos procesos en nuestro organismo. Su función principal es la de regular las reacciones y medios del cuerpo, controlando así la presión sanguínea y regulando también el sistema muscular y nervioso. Ayuda también a formar los músculos, huesos y las moléculas de ADN. Increíble ¿verdad? Pues aquí te vamos a contar como consumirlo.

 

SEMILLAS

MAGNESIO, ALIMENTOS CON MAGNESIO, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, SALUD, SALUDABLE, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS, CHOCOLATE, QUESO,CEREALES, BE HEALTHY AND HAPPY

Las semillas parecen una simple moda, y es que no hace mucho que han llegado a nuestra alimentación. Sin embargo, son una fuente de nutrientes, aunque es necesario saber como consumirlo. Las mas pequeñas deben remojarse o triturarse para obtener todos sus nutrientes. Estas son una fuente de magnesio, sobre todo las de girasol y las de sésamo, siendo una de las mayores fuentes que tenemos.

 

FRUTOS SECOS

MAGNESIO, ALIMENTOS CON MAGNESIO, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, SALUD, SALUDABLE, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS, CHOCOLATE, QUESO,CEREALES, BE HEALTHY AND HAPPYEn este blog, y en general en el mundo de la alimentación, siempre hemos hablado de los frutos secos como una fuente de salud. Esto es innegable, no solo por sus nutrientes sino por ser sabrosos y saciantes. En este caso no iban a ser menos, después de las semillas estos son nuestros mejores aliados. Para los amantes de los postres esto será una alegría, y es que los más altos en este micronutriente son las avellanas y las almendras. Eso sí, recordemos que la mejor forma de consumirlos es naturales o tostados sin sal, aunque con fruta y yogur o incluso triturados en forma de crema con chocolate o en un sandwich con fruta puede ser un postre maravilloso.

 

CEREALESMAGNESIO, ALIMENTOS CON MAGNESIO, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, SALUD, SALUDABLE, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS, CHOCOLATE, QUESO,CEREALES, BE HEALTHY AND HAPPY

Los cereales son la base de la alimentación en muchos lugares y probablemente no les faltará el magnesio. El maíz o el trigo son los que más tienen pero también el arroz. Además, aunque sea un pseudocereal solemos consumirla como si fuese un cereal más, la quinoa también es rica en magnesio. Los cereales de desayuno suelen estar enriquecidos en todos los micronutrientes pero no son la mejor opción, suelen estar azucarados y sufrir extremos procesos de refinamiento. Elige cereales integrales y cocinalos en casa. La avena también es una buena opción, sabrosa y saciante y siempre integral.

 

LEGUMBRES

MAGNESIO, ALIMENTOS CON MAGNESIO, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, SALUD, SALUDABLE, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS, CHOCOLATE, QUESO,CEREALES, BE HEALTHY AND HAPPYParece que este mineral es fan de los alimentos más saludables. Sí sí, las legumbres se unen al club de los alimentos altos en magnesio. Los que salen ganando son los garbanzos y la soja. También tenemos las alubias como gran opción. No pierdas la oportunidad de comer proteína vegetal y una gran cantidad de micronutrientes incluyéndolas en tu alimentación.

 

OTROS ALIMENTOS

MAGNESIO, ALIMENTOS CON MAGNESIO, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, MICRONUTRIENTES, SALUD, SALUDABLE, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, SEMILLAS, CHOCOLATE, QUESO,CEREALES, BE HEALTHY AND HAPPY

El magnesio es un nutrientes que se hace querer porque podemos obtenerlo de alimentos muy saludables pero también muy sabrosos. Puedes consumir queso manchego o en el marisco, menuda comida ¿no? Y ya, para rematar el día, también el chocolate negro es alto en magnesio. Recuerda que una onza al día es saludable y es genial para nuestro estado de ánimo.

 

¿Qué te ha parecido? Dan aganas de comer muchos alimentos ricos en magnesio ¿no? Y es que comer saludable es más sencillo de lo que parece, recuerda que la suplementación es siempre la última opción y debes hacerlo recomendado por un profesional.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética.

 

 

Referencias

  • Easy diet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *