ZA’ATAR, brócoli, apio, saludable, cúrcuma, Recetas Saludables, dorada, be healthy and happy

Dorada al Horno rellena de Apio y Brócoli

En España, el pescado esa una proteína muy disponible pero que no se consume todo lo que se debería. En muchas ocasiones nos aburrimos o no nos termina de convencer pero aquí te traemos una receta absolutamente deliciosa y que incluye vegetales ¿qué más se le puede pedir?

INGREDIENTES

  • 2 doradasZA’ATAR, brócoli, apio, saludable, cúrcuma, Recetas Saludables, dorada, be healthy and happy
  • 2 cebollas
  • 3 ramas de apio
  • 4 arbolitos de brócoli
  • Eneldo
  • Comino
  • Cúrcuma
  • Za’atar sirio
  • Aceite de olía virgen extra (AOVE)

 

PASOS

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.ZA’ATAR, brócoli, apio, saludable, cúrcuma, Recetas Saludables, dorada, be healthy and happy
  2. Corta las cebollas en juliana y colócalas en la bandeja de horno extendidas.
  3. Espolvorea eneldo y comino e introdúcelas en el horno.
  4. Mientras tanto, rellena las doradas con el brócoli y el apio (córtalo previamente en pedazos de 3-4cm).
  5. Añade cúrcuma, za’atar y comino.
  6. Colócalas en la bandeja encima de la cebolla y añade un chorrito de AOVE.
  7. Hornea hasta que estén las doradas cocinadas y ¡listo!

 

¿QUÉ ES EL ZA’ATAR?

ZA’ATAR, brócoli, apio, saludable, cúrcuma, Recetas Saludables, dorada, be healthy and happyEl za’atar es una mezcla de especias típicas del Oriente Medio cuya base es una especie de tomillo silvestre autóctona de las montañas del Líbano y de Siria. Esta hierba se seca y se tritura hasta que es polvo. Aunque en Occidente, por la baja producción, se suele hacer con tomillo común. Además, se le añade sal, zumaque y semillas de sésamo tostado. También puede llevar orégano, mejorana, ajedrea, cilantro o salvado de trigo, depende mucho del lugar. Lo que esta claro es que esta mezcla de especias nos lleva a la cocina árabe más tradicional la cual se caracteriza por ser especiada y aromática, pero también, por ser realmente saludable, sabrosa y trabajada.

 

VALORACIÓN NUTRICIONAL

Esta receta, además de ser un viaje por la cocina árabe, ¿es saludable? Pues…claro que sí. No solo eso, es una forma increíble de consumir vegetales y proteína, la base de la alimentación. Incluimos pescado que no suele estar presente en nuestra dieta y saboreamos el mundo a través de sus especias. Y es que, como ya hablamos en este blog, las especias van unidas a la salud porque no permiten incluir diferentes alimentos y, en este caso, nos aporta una variedad maravillosa a nuestras recetas del día a día. Sin olvidar, que la cúrcuma tiene efectos realmente saludables, sobretodo a nivel antiinflamatorio y en el sueño. En resumen, este plato enseña un mundo nuevo a nuestro paladar (esto es muy positivo en cuanto al hambre, la saciedad pero sobre todo, para adquirir hábitos saludables) y aporta proteínas de gran calidad junto con vitaminas y minerales en forma de verduras.

ZA’ATAR, brócoli, apio, saludable, cúrcuma, Recetas Saludables, dorada, be healthy and happy

Entonces ¿te animas a probarla? Cuéntanos si has triunfado con la receta y que te han parecido sus sabores tan deliciosos como particulares.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *