QUINOA, ENSALDA, RECETA EXPRES, RECETA SALUDABLE, SAUD , SABOR, HEALTHY FAST FOOD, QUINOA, AGUCATE, TOMATE, FETA, PROTEÍNA, HIDRATOS, NUTRIENTES, VEGETALES, SABROSO, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Ensalada de Quinoa, Aguacate, Tomate y Queso Feta

Si lo tuyo no es la cocina ni el tiempo te traemos el plato perfecto, para comer saludable en 5 minutos y sin casi esfuerzo.

Todos tenemos días en los que vamos deprisa y corriendo. Ojalá no fuera la norma, pero mientras intentamos llevar una vida menos estresante, hay que buscar opciones para mantener nuestros hábitos. Y si encima está buenísimo, ¿qué más se le puede pedir?

INGREDIENTES

  • 3 tarrinas precocinadas de quinoaQUINOA, ENSALDA, RECETA EXPRES, RECETA SALUDABLE, SAUD , SABOR, HEALTHY FAST FOOD, QUINOA, AGUCATE, TOMATE, FETA, PROTEÍNA, HIDRATOS, NUTRIENTES, VEGETALES, SABROSO, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY
  • 3 tomates
  • 2 aguacate
  • 200g de queso feta
  • Eneldo
  • Comino en grano
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva (AOVE)
  • Sal y pimienta

PASOS

  1. Seguir las instrucciones del fabricante con las tarrinas de quinoa.
  2. Mientras, limpia muy bien los tomates.
  3. Trocea el tomate y el aguacate (y el queso feta sino viene ya troceado).
  4. Mezclamos todo y añadimos las especias al gusto con un poquito de vinagre balsámico y un chorrito de AOVE y… ¡receta lista!

VALORACIÓN NUTRICIONAL

Esta ensalada tiene un poco de todo. Con el queso tenemos proteína completa y, junto con el aguacate grasas de lo más saludables. La quinoa es un pseudocereal que aporta hidratos de carbono y fibra y ¿sabes qué? ¡También tiene bastante proteína!  El tomate, como ya hemos hablado en otras ocasiones, es un vegetal lleno de micronutrientes, algunos muy importantes y que destacan en él como el licopeno. Eso sin olvidar estas especias que nos dan la oportunidad de reducir el contenido de sal y aumentar el rango de sabores.

 

En menos de 5 minutos una receta increíblemente sabrosa, saludable y muy sencilla, ¿te la vas a perder?  Mantener los hábitos necesita de herramientas y este tipo de recetas so una de ella ¡aprovéchalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *