CALABACÍN, TORTILLA, HUEVOS, NUTRIENTES, SABOR, RECETA SALUDABLE, RECETA, SENCILLA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Tortilla de Calabacín

Los clásicos siempre triunfan y ¿qué plato hay más querido que una tortilla? Pues añadirle verduras no solo es buena idea, sino que probablemente quedará muy muy rica ¿quieres comprobarlo?

INGREDIENTESCALABACÍN, TORTILLA, HUEVOS, NUTRIENTES, SABOR, RECETA SALUDABLE, RECETA, SENCILLA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 4 calabacines
  • 5 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

PASOS

  1. Pelar y cortar el calabacín, a rodajas o a taquitos según nos guste.CALABACÍN, TORTILLA, HUEVOS, NUTRIENTES, SABOR, RECETA SALUDABLE, RECETA, SENCILLA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY
  2. Ponemos los calabacines en un plato los cubrimos con un papel film y los llevamos al microondas 5-7 minutos para que se cocinen.
  3. Al sacarlos debemos tener cuidado porque suelen tener agua. Retira el film con mucho cuidado ya que puedes quemarte y retira esa agua.
  4. Cuando están ya hechos, batimos los huevos y añadimos el calabacín. Agregamos un pelín de sal.
  5. Ponemos un poquito de AOVE en la sartén y añadimos la masa a fuego medio. Amos removiendo y cuando la empecemos a ver más cuajadita le damos la vuelta (sí, ese momento ha llegado). En general, lo mejor es ayudarse de un plato.
  6. La cocinamos por el otro lado y dejamos que se cuaje como más nos apasione y ¡voilá!

 

VALORACIÓN NUTRICIONAL

Lo mejor de este plato es que combina dos cosas geniales, verduras con proteínas, eso que nunca puede faltar en un plato. El huevo es la proteína de referencia y es que además tiene grasas en menor cantidad pero muy saludables y, en ellas, vitaminas liposolubles como la A o la D. Pero es que además es rico en vitaminas del grupo B como la B6, laB3 y, por supuesto, la B12. Encima, a todo esto, hay que unirle el calabacín que es rico en vitamina A, ácido fólico y magnesio. Vamos, una joyita de plato.

Esta tortilla es igual de sencilla que sabrosa. Para esos momentos en los que tienes menos ganas de cocinar pero sigues queriendo comer lo más saludable posible. O para cualquier momento porque estamos seguras de que te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *