CALABACÍN, PUERRO, CREMA DE CALABACÍN, VERDURAS, SALUD, SALUDABLE, ALIMETNACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, CREMA, BE HEALTHY AND HAPPY

Crema de Calabacín con dados crujientes de Manzana

¿Ya no sabes cómo incluir verdura en tus comidas? Aquí te traemos una crema para chupare los dedos y con un toque muy especial.

INGREDIENTESCALABACÍN, PUERRO, CREMA DE CALABACÍN, VERDURAS, SALUD, SALUDABLE, ALIMETNACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, CREMA, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 800g de calabacín
  • Puerro
  • 1 manzana Granny Smith o Fuji
  • Eneldo seco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Menta fresca picada
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PASOS

  1. Lavamos el calabacín, la manzana y el puerro.
  2. Troceamos el puerro en brunoise y el calabacín pero este último más grande (no es necesario pelar, solo quitarle los extremos)
  3. En una olla, sofreímos el puerro con el AOVE entre 3-521 minutos a fuego medio.CALABACÍN, PUERRO, CREMA DE CALABACÍN, VERDURAS, SALUD, SALUDABLE, ALIMETNACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, CREMA, BE HEALTHY AND HAPPY
  4. Se agrega el calabacín y rehogamos un poco. Añadimos las especias.
  5. Agregamos agua hasta cubrir justo.
  6. Se deja cocinar unos 15-20 minutos.
  7. Trituramos y ajustamos la textura con agua (si es muy denso añadimos y si es uy líquido dejamos evaporar). Corregimos también de especias.
  8. Mientras se cocina a crema cortamos la manzana en daditos pequeños y lo dejamos con agua y limón para que no se oxide.
  9. EMPLATADO: Podemos servirlo como plato principal en platos hondos con unos dados de manzana en el centro o como entrante en una comida con amigos o familia en vasos pequeños también con los daditos de manzana.

 

CALABACÍN, PUERRO, CREMA DE CALABACÍN, VERDURAS, SALUD, SALUDABLE, ALIMETNACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, CREMA, BE HEALTHY AND HAPPY

VALORACIÓN NUTRICIONAL

CALABACÍN, PUERRO, CREMA DE CALABACÍN, VERDURAS, SALUD, SALUDABLE, ALIMETNACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, CREMA, BE HEALTHY AND HAPPYNada malo se puede decir de una crema de verduras, es una fantástica opción para incluir verduras cocinadas. Además, con la manzana incluimos ese toque crujiente en forma de fruta. Este plato es muy bajo en calorías pero nos aporta cantidad de micronutrientes. Es cierto que perdemos parte de la fibra y de la capacidad saciante de esta pero una opción genial como primero o para sorprender a nuestros familiares en un evento.

No te pierdas esta crema tan fantástica y cuéntanos que tal te ha salido. Recuerda que las verduras deben ser el 50% de tus comidas y ¡disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *