ZANAHORIA, CREMA, NARANJA, COLOR, COMIDA, SABOR, NUTRIENTES, VITAMINA C, CREMA, CREMA DE ZANAHORIA, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Crema de Zanahoria con Naranja

Las cremas son una forma diferente de consumir la verdura y nos da la oportunidad de jugar con colores y sabores. Aquí tenemos una idea que revolucionará tu cocina y tu paladar.

INGREDIENTESZANAHORIA, CREMA, NARANJA, COLOR, COMIDA, SABOR, NUTRIENTES, VITAMINA C, CREMA, CREMA DE ZANAHORIA, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 7-8 zanahorias
  • 1 cebolla morada
  • 1 naranja
  • Comino
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • 15g de aceite de oliva virgen extra AOVE

 

PASOS

  1. Pelamos y troceamos la cebolla en brunoise (en cuadraditos). Pelamos y troceamos también la zanahoria.
  2. En una olla, ponemos el AOVE y rehogamos la cebolla.
  3. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la zanahoria y rehogamos un par de vueltas. Añadimos también las especias.
  4. Enrasamos de agua hasta cubrir justo las zanahorias y dejamos cocer unos 20 minutos.
  5. Cuando termine, trituramos bien. En este momento vemos si está muy espeso o muy líquido para saber si necesitamos añadir agua o dejar que evapore algo más.
  6. Añadimos el zumo de media naranja para que tenga ese aroma especial
  7. EMPLATADO: Servimos en platos hondos y cortamos una rodaja muy fina de naranja que enrollamos en forma de espiral y ponemos en el entro del plato.

ZANAHORIA, CREMA, NARANJA, COLOR, COMIDA, SABOR, NUTRIENTES, VITAMINA C, CREMA, CREMA DE ZANAHORIA, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

VALORACIÓN NUTRICIONAL

Esta crema es muy ligera de calorías, pero va sobrada de vitaminas. Predominan la vitamina C y los precursores de la vitamina A. Aunque es un poco más baja en fibra por triturar las verduras, añadir fruta o vegetales crudos en general ayuda a la absorción de nutrientes. Tenemos también una fuente de ácido fólico. Vamos, todo un portento de crema.

 

Estos sabres atraen a cualquiera, que nos guste la comida también es muy importante para mantener un buena relación con la misma y con el momento de comer. Aprovecha nuestras recetas y haz de la comida un momento único y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *