ESPINACAS, LENTEJAS, TOMATE, CHERRY, ENSALADA, RECETAS SALUDABLES, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Ensalada de Lentejas y Espinacas a la Naranja

Comer saludable, rápido y sabroso es posible y con esta ensalada te lo demostramos. Un plato muy nutritivo en minutos, para los más rápido pero que les gusta disfrutar.

INGREDIENTESESPINACAS, LENTEJAS, TOMATE, CHERRY, ENSALADA, RECETAS SALUDABLES, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 300g de espinacas (una bolsa)
  • 500g de tomates Cherry
  • 1 naranja
  • 1 bote de lentejas
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • 10ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PASOS

  1. Lavar y secar muy bien losESPINACAS, LENTEJAS, TOMATE, CHERRY, ENSALADA, RECETAS SALUDABLES, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY tomates y las espinacas.
  2. Lavar también las lentejas con abundante agua. Escurrir bien
  3. Partir los Cherry por la mitad.
  4. Agregamos a las espinacas, los tomates y las lentejas y removemos muy bien, incluidas las especias y el AOVE, y el zumo de la naranja.
  5. Para la presentación reservamos previamente dos gajos de naranja que dispondremos en el centro del plato o fuente a servir.

 

ESPINACAS, LENTEJAS, TOMATE, CHERRY, ENSALADA, RECETAS SALUDABLES, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Tenemos ante nosotras una ensalada que nutricionalmente hablando está muy bien planteada. Tenemos unas legumbres como las lentejas que aportan proteína, hidratos y fibra, además de las espinacas que tienen ácido fólico y algo de calcio y la naranja que con su vitamina C nos permitirá absorber el hierro de las lentejas. Además, los tomates también son ricos en esta vitamina, así como en licopeno un nutriente antioxidante muy interesante.

¿Eres de los que les apasionan las ensaladas? Pues prueba esta y todas las que tenemos en el blog porque están increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *