CALABACINES, ALBACÍN, GAMBA, CALABACINES RELLENOS, RECETA SALUDABLE, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓON, BE HEALTHY AND HAPPY

Calabacines rellenos de Quinoa y Gambas

¿No sabes que comer/cenar? Pues ahora ya sí porque en cuanto leas esta propuesta irás corriendo a prepárala, ¡estamos seguras! No es posible resistirse a esta deliciosa receta.

INGREDIENTESCALABACINES, ALBACÍN, GAMBA, CALABACINES RELLENOS, RECETA SALUDABLE, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓON, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 4 calabacines luna
  • Gambas congeladas y peladas
  • 1 puerro
  • Medio pimiento verde
  • 2 tarros de quinoa precocinada
  • Furikake
  • Shichimi togalash
  • Garam Massala

PASOSCALABACINES, ALBACÍN, GAMBA, CALABACINES RELLENOS, RECETA SALUDABLE, RECETA, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓON, BE HEALTHY AND HAPPY

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cortar la parte de arriba de los calabacines. Hacemos una incisión redonda siguiendo el diámetro de estos y, con ayuda de una cuchara, los vaciamos.
  3. Png los calabacines en una bandeja y al horno.
  4. Mientras, corto la pulpa del calabacín el puerro y el pimiento verde en una brunoise (daditos) muy fina.
  5. Rehogamos, en una sartén tipo wok, el puerro y el pimiento durante unos 3 minutos.
  6. Agregamos los dados de calabacín y las especias y terminamos de cocinar.
  7. Mientras, en otra sartén, salteamos las gambas sin dejar que terminen de cocinarse. Reservamos 8 que sí ter minamos de cocinar.
  8. Mezclamos las gambas y los dos tarros de quinoa precocida con las verduras y le damos una vueltas. Corregimos de especias.
  9. Sacamos los calabacines del horno y rellenamos.
  10. Horneamos durante unos 10 minutos. Sacamos los calabacines y le ponemos dos de las gambas reservadas a cada uno y ¡listo!

¡ATENCIÓN! Las especias son un poco picantes, si no te gusta este sabor elige otras que te gusten.

VALORACIÓN NUTRICIONAL

En esta receta tenemos varios alimentos interesantes. Cn el calabacín obtenemos una importante cantidad de fibra, así como ácido fólico y vitamina A. Sin dejar de lado su cantidad de potasio. La quinoa es un pseudocereal que además de traer carbohidratos complejos es muy potente en fibra y en proteína vegetal. Las gambas son fuente de proteína de calidad y de vitaminas del grupo B en una enorme proporción. Estamos ante un plato muy completo y saludable.

Entonces ¿ya has decidido el menú de hoy? No nos cabe duda de que sí. Chúpate los dedos con esta receta y disfruta cocinando y comiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *