WOK, FIDEOS, BIMI, SÉSAMO, ZANAHORIA, EMPERADOR, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Wok de Fideos chinos con Emperador y Bimi

Traernos platos d otras culturas es enriquecedor a todos los niveles. Tu paladar y tu cuerpo van a disfrutar este receta como nunca y además ¡ muy sencilla de cocinar!

INGREDIENTESWOK, FIDEOS, BIMI, SÉSAMO, ZANAHORIA, EMPERADOR, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 3 filetes de emperador
  • 2 zanahorias
  • 1 bandeja de bimi
  • 1 puerro
  • Sésamo ubomishi
  • Furikake
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 120ml de salsa de soja

PASOS

  1. Limpiamos y secamos muy bien las verduras.WOK, FIDEOS, BIMI, SÉSAMO, ZANAHORIA, EMPERADOR, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY Vamos a cortar el bimi de forma transversal en trozos de unos 2-3cm, el puerro lo picamos lo más pequeño que podamos y la zanahoria la pelamos y la rallamos.
  2. Cortamos el emperador también a tacos.
  3. Ponemos agua a hervir.
  4. Mientras, en un wok, añadimos un chorrito de AOVE y el puerro. Lo salteamos un par de minutos y agregamos la zanahoria. Repetimos proceso y añadimos el bimi.
  5. Salteamos y damos unas vueltas y añadimos las especias. Cocinamos hasta que este hecho.
  6. Cuando estén las verduras agregamos el emperador junto con 60ml de salsa de soja. Salteamos unos minutos.
  7. Los fideos chinos, normalmente se cuecen en agua calentada previamente, fijaos en las instrucciones del paquete. Una vez hechos los sacamos y escurrimos bien.
  8. Añadimos los fideos al wok junto con las verduras, añadimos también el resto e la soja. Salteamos para integrar todo bien y servimos. En el plato añadimos un poco de sésamo y ¡voilá!

 

WOK, FIDEOS, BIMI, SÉSAMO, ZANAHORIA, EMPERADOR, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRIENTES, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Esta receta trae una proteína de alta calidad de la mano del pescado, esto trae también cantidad de micronutrientes como vitaminas del grupo B, fósforo o sel enio. Además los  vegetales nos traen vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Por otro lado, los fideos aportan hidratos de carbono complejos y vitamina B6, B3 y B5, así como manganeso.

Si te apetece innovar y probar recetas con sabores nuevos ¡esto es para ti! Está buenísimo y es un plato muy nutritivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *