KALE, COL CHINA, NUTRICÓN, APERITIVO SALUDABLE,ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA SALUDABLE, RECETA, BE HEALTHY AND HAPPY

Aperitivo saludable: Chips de Kale

El tentempié arece siempre un problema en los hábitos saludables. Tenemos la percepción de que son y deben ser malsanos, sin embargo, en este blog te traemos ideas para chuparte los dedos, como estos chips de kale que son irresistibles.

 

INGREDIENTES

  • 10 hojas de kale aprox.
  • Especias al gusto (pimienta, curry, sal gorda, etc.)

 

PASOS

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Lavamos las hojas de kale y debemos secarlas extremadament2e bien con mucho cuidado.
  3. Quitamos el tallo central y vamos cortando las hojas arbitrariamente, como si fuesen chips.
  4. Las colocamos sobre una bandeja de horno separadas y añadimos las especias (en este caso, pimienta y curry).
  5. Ahora viene el momento lave, debemos vigilarlas muy bien (quizás debamos probar la primera vez). No podemos dejar que se pongan negras, pero hay que sacarlas cuando ya estén crujientes. Esto serán 10-12 minutos. Aun así, insistimos, hay que vigilarlas en todo momento.
  6. Cuando estén las dejamos enfriar y podemos añadirle algunas especias mal como la sal gruesa o la ralladura de una lima para darle aroma.

 

VALORACIÓN NUTRICIONAL

El kale es una col de la que hemos hablado otr1as veces en este blog y cuya composición nutricional es óptima. Podemos ver que es rica en vitamina K, vitamina C o vitamina E. También en minerales con el magnesio, potasio o manganeso. Encontramos, por otr1o lado, que es rica en fibra y que su pequeño porcentaje graso viene de grasas saludables como el omega 3.

Deja a todos impresionados con este snack que encantará a cualquier persona que lo pruebe, sencillo, delicioso, llamativo y nutritivo ¿qué más se le puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *