BABA GANOUSH, MUTABAL, BERENJENAS, PATÉ, PATÉ VEGETAL, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Baba Ganoush

Un tentempié diferente, saludable, sabroso, ligero, sencillo y casero, todo esto y muchas más cualidades trae la receta de hoy que ¡te va a encantar! Nos traemos este paté vegetal de la cultura libanesa para disfrutarlo en nuestras casas con todos su sabores y posibilidades ¿Quieres aprender a hacerlo?

INGREDIENTESBABA GANOUSH, MUTABAL, BERENJENAS, PATÉ, PATÉ VEGETAL, RECETA SALUDABLE, RECETA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 3 berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Zumo de medio limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

PASOS

  1. Asamos las berenjenas (unos 40 minutos a 180ªCC), y, si queremos, el ajo para que no repita. Si asamos el ajo debemos quitar el germen, también podemos añadirlo crudo. Esto queda al gusto.
  2. Cuando estén bien asadas las dejamos enfriar y la pelamos.
  3. Picamos toda la carne de la berenjena junto con el ajo. Agregamos las especias y el zumo de limón para que no se oxide.
  4. Probamos y corregimos de especias si fuese necesario y ¡listo!

NOTA: Podemos decorarla con unas semillas de sésamo y le dará un toque diferente y muy agradable.

¿QUÉ ES EL BABA GANOUSH?

Es un paté de berenjena de origen libanés. En algunos lugares se conoce también como mutabal. Suele comerse de entrante acompañado de pan o de crudités pero puede ser nuestro gran aliado en otras recetas. El nombre que recibe en este blog significa, literalmente, coqueto y vicioso ¿quién no va a querer probar algo con ese nombre?

VALORACIÓN NUTRICIONAL

Este paté es, indudablemente, muchísimo más saludable que cualquier paté de carne o pescado. Es un tentempié bajo en calorías, las cuales viene de los hidratos de carbono, la fibra y las grasas saludables del aceite y del tahini que generan un perfil lipídico inmejorable. Además de los micronutrientes que estos tienen, ¿sabías que el sésamo es una fuente de calcio? Es un imprescindible en las dietas vegetarianas. La berenjena destaca en ácido fólico y con el zumo de limón tenemos también la vitamina C.

No te quedes sin probar esta delicia que hemos tenido la suerte de poder importar a nuestra cultura para disfrutar de su increíble sabor y textura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *