PESCADO, TOMATE, BIMI, CHAMPIÑONES, CORVINA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN,BE HEALTHY AND HAPPY

Corvina asada con Champiñones, Bimi y Tomate

El pescado al horno es un plato exquisito y propio de restaurantes de calidad. Pero ¿qué mejor restaurante que tu propia casa? Sí, sí, estas leyendo bien, nuestra casa debe ser el lugar donde mejor comamos y esto pasa por la cocina. Disfrutar de la comida es crucial y por eso en este blog siempre te traemos nuevas recetas pero, esta que bien ahora es superior. Un plato digno de comer fuera pero que haremos en nuestra propia casa ¿te apetece?

INGREDIENTESPESCADO, TOMATE, BIMI, CHAMPIÑONES, CORVINA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN,BE HEALTHY AND HAPPY

  • 1 corvina (abierta y sin la espina central)
  • 200g de tomates Cherry (1 bandeja)
  • 300g de bimi (1 bandeja)
  • 300g de champiñones laminados (1 bandeja)
  • Furikake
  • Shichimi Togaloshi
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PASOSPESCADO, TOMATE, BIMI, CHAMPIÑONES, CORVINA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN,BE HEALTHY AND HAPPY

  1. Lavamos y secamos bien los tomates y el bimi.
  2. En una bandeja de horno, hacemos una cama con los champiñones, el bimi entrelazado y los tomates cherry. Reservamos unos pocos champiñones.
  3. Esta cama la metemos en el horno de 20 a 30 minutos a 180ºC para que se vayan cocinando.
  4. Mientras, espolvoreamos la corvina con las especias y ponemos los champiñones que nos hemos reservado. Cerramos la corvina.
  5. Cuando las verduras estén casi hechas, metemos la corvina con un chorrito de AOVE por encima. La dejamos unos 20-25 minutos (hay que estar pendiente para que quede al punto) y ¡listo!

PESCADO, TOMATE, BIMI, CHAMPIÑONES, CORVINA, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN,BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

La corvina es un pescado blanco que nos aporta proteína magra con una carne sabrosa y jugosa. Las verduras nos traen micronutrientes. En el caso de vitaminas encontramos vitamina A, ácido fólico, vitamina C y vitamina E. En cuanto a minerales, tenemos fósforo, potasio y calcio. Además, aportan fibra para la microbiota. La corvina también aporta micronutrientes como la vitamina A o el hierro. Los champiñones son un alimento muy interesante ya que tienen una parte proteica y gran cantidad de micronutrientes. Podemos nombrar la vitamina B2, vitamina B3, vitamina K y ácido fólico. En minerales tenemos el cloro, el flúor y algo de potasio.

¿De verdad te vas a perder la oportunidad de probar esta maravilla? Es un riesgo que yo preferiría no correr, ¡está delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *