PASTTA, MARISCO, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, ALMEJAS, GAMBAS, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Pasta negra con Almejas y Gambas

¿A quién no le gusta la comida italiana? Una pasta de calidad arregla el día a cualquiera y para eso estamos aquí. Te taremos una receta para que disfrutes como nunca con ingredientes de calidad y con una combinación que te dejará alucinando.

INGREDIENTES

  • Pasta negra con tinta de sepia
  • Almejas
  • Gambas congeladas
  • Tomates cherry
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

PASOS

  1. Dejamos las almejas en agua cPASTTA, MARISCO, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, ALMEJAS, GAMBAS, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYon sal durante unas horas antes del guiso.
  2. Ponemos el agua a hervir (cuando empiece a hervir añadimos un puñado de sal gruesa)y cocinamos la pasta (según el fabricante). Podemos sacar la pasta n poco antes de que esté cocida al dente para terminar de cocerla después con el guiso.
  3. Mientras realizamos el guiso siguiendo estos pasos. Pelamos las zanahorias y las machacamos junto con el diente de ajo en el machaca-ajos.
  4. Sofreímos esto a fuego lento para que el ajo no se queme ni se pegue. Añadimos las gambas ya descongeladas.
  5. Subimos el fuego a medio alto más cercano al alto. Doramos las gambas.
  6. Cuando estén doradas, añadimos el vino.
  7. Mantenemos el fuego alto 2-3 minutos y bajamos a fuego lento. Tapamos el recipiente.
  8. A los minutos, subimos el fuego a fuego medio y agregamos las almejas. Las dejamos 3-4 minutos hasta que se abran. Cuidado con esto porque si mantenemos el fuego medio pueden endurecerse, en cuanto se abran, bajamos el fuego.
  9. Para acabar, cortamos los tomates Cherry por la mitad y los añadimos. No dejaremos que se cocinen del todo y así nos darán un toque fresco.
  10. En este momento, añadimos la pasta y dejamos el minuto que le falta de cocción. Removemos y apagamos el fuego, dejamos 2-3 minutos con el recipiente tapado.
  11. Antes de servir, comprobar que la pasta está perfectamente cocida al dente. Y voilá.

 

PASTTA, MARISCO, NUTRICIÓN, RECETA, RECETA SALUDABLE, ALMEJAS, GAMBAS, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Esta pasta es interesante porque el marisco tiene diferentes beneficios nutricionales. Solo debemos tener cuidado con el ácido úrico si lo tenemos alto de forma sistemática. Este plato es bajo en calorías y sus calorías provienen de las proteínas y los hidratos de carbono complejos de la pasta. El marisco es alto en vitaminas del grupo B, además, en las gambas destacan la vitamina B12 y la vitamina E. En las almejas la vitamina B2 y la vitamina A. En cuanto a minerales, tenemos el calcio y el hierro sin olvidarnos del fósforo. Vamos, una joya.

Y tú, ¿a qué estas esperando? Prueba esta delicia y cuéntanos en los comentarios que te ha parecido, aunque sabemos que te va a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *