PECHUGA, POLLO, TOMATE, CEBOLLA, PAPILLOTE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Pechugas asadas en papillote con Tomates y Cebolla morada

En este blog hemos hecho distintas recetas con el papillote, una cocción muy saludable y sencilla. Hacer pechuga de pollo al horno es complejo porque tienden a secarse, pero con esta versión vas a alucinar con su jugosidad y su sabor. La cebolla le cede sus jugos dando a la pechuga una sabor especial.

INGREDIENTESPECHUGA, POLLO, TOMATE, CEBOLLA, PAPILLOTE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 3-4 pechugas
  • 4 tomates
  • 2 cebollas moradas
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta molida negra
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PASOS

  1. Limpiamos y secamos muy bien las verduras.PECHUGA, POLLO, TOMATE, CEBOLLA, PAPILLOTE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY
  2. Cortamos las cebollas en juliana y los tomates en rodajas.
  3. Hacemos una capa de cebolla en el fondo de una bandeja de horno, encima una capa de tomate y añadimos orégano, sal y AOVE.
  4. Encima de esto ponemos las pechugas. Sobre ellas, la cebolla que nos haya sobrado del fondo, un poco de orégano, de pimienta y de AOVE.
  5. Tapamos todo con papel de aluminio y cerramos bien.
  6. Horneamos 30 minutos a 150ºC. Subimos a 170ºC 20 minutos más. Según como esté, subimos a 180-200ºC unos 20 minutos y ¡voila!

PECHUGA, POLLO, TOMATE, CEBOLLA, PAPILLOTE, RECETA, RECETA SALUDABLE, NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Este plato es básicamente proteico por parte del pollo, una proteína magra de gran calidad biológica. Tiene además otras cualidades como el contenido en vitaminas del grupo B o su cantidad en hierro. Por otro lado, los vegetales tienen vitamina C, licopeno y ácido fólico. También destaca el potasio. El AOVE es lo mejor que se puede añadir a esta receta pues supone un perfil lipídico muy saludable y que debemos incluir en nuestro día a día.

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar el pollo? Esta receta te encantará, estamos seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *