CAMPO, PLAYA, IDEAS, NUTRICIÓN, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, ENSALDA, ENTRANTES, POSTRE, BE HEALTHY AND HAPPY

Día de campo y playa, ¿qué me llevo para comer?

En verano llega el calor y también las vacaciones. Las salidas familiares y con amigos empiezan ser comunes y aumentamos el contacto con la naturaleza. Los días de campo y de playa son, probablemente, los mejores planes que se me pueden ocurrir. Es genial estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con personas a las que quieres o en soledad de lo que nos da el planeta. Muchas veces, la comida es un quebradero de cabeza, pero para eso estamos las nutricionistas. ¿Quieres saber nuestros consejos?

EL PICOTEO

Siempre está bien tomar algo antes de comer y en las salidas en la naturaleza solemos cansarnos más y comer más. Nos gusta compartir y disfrutar juntos. Para elegir opciones que sean agradables y saludables tenemos que pensar en cosas que nos gusten y que cumplan ciertas normas. Busca alimentos antes que productos, que no estén ritos ni contengan gran cantidad de azúcar o de sal. Esto puede ayudarte y además tenemos algunas ideas.

Y, además, tenemos una idea novedosa para llevar en tu nevera que sabemos que te impresionará pero también te encantará. Aquí tiene nuestra receta de Sandía con Lima y pimienta.

CAMPO, PLAYA, IDEAS, NUTRICIÓN, COMIDA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, ENSALDA, ENTRANTES, POSTRE, BE HEALTHY AND HAPPY

LA COMIDA

Para la hora de la comida depende de cuantas personas haya o de si dispones de nevera o no. Nuestra primera elección son las ensaladas, pero no las típicas si no las ensaladas originales. Tenemos o sencillas pero que pueden quedarse hechas desde el día anterior, estas junto con nuestros entrantes serán una comida nutritiva y completa. Puedes probar con las ideas que tenemos en nuestras recetas y te dejamos aquí:

Pasta con Verduras Asadas, Mozzarella y Cherry

Ensalada de Garbanzos, Remolacha y Judías Verdes crudas

La tortilla también viene genial para la playa, es sencillo comer entre todos y puede quedarse hecha dese el día anterior:

 

EL POSTRESANDÍA, WATERMELON, FRUTA DE TEMPORADA, ALIMENTOS DE TEMPORADA, SALUD, SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN,NUTRIENTES, VITAMINAS, MINERALES, BE HEALTHY AND HAPPY

Finalmente, tras entrantes y comida llega la parte favorita, ¡el postre! La mejor opción es la fruta fresca y natural. Es mejor fruta entera para que, si no hay cadena de fría, no se contamine por dentro, luego podemos pelar o limpiar la parte externa de a fruta. Sin embargo, si lo que te apetece es comer la fruta con un toque diferente aquí tienes dos ideas:

Y a ti, ¿qué te gusta llevarte en los días de campo y playa? ¿Te gustan nuestras ideas? Esperamos que te sirvan de ayuda y que disfrutes de la comida saludable en cualquier situación, para eso está.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Dietista-nutricionista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *