ENSALADA, CONSERVAS, ALUBIAS, LEGUMBRES, PROTEÍNAS, RECETA, ESPINACAS, RECETA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Ensalada de Alubias, Palmitos, Espinacas y Feta

Las conservas son, generalmente, un ingrediente que tenemos siempre en nuestra despensa. No solo eso, somos capaces de encontrarlas es. n casi cualquier lugar, tiendas pequeñas o grandes superficies. Esto, si sabemos elegir y combinar, puede ser una baza a nuestro favor. Para eso tenemos una receta infalible que te dejará con la boca abierta y la barriga llena, ¿quieres probarla?

INGREDIENTESENSALADA, CONSERVAS, ALUBIAS, LEGUMBRES, PROTEÍNAS, RECETA, ESPINACAS, RECETA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 1 bote de alubias rojas
  • 1 bote de palmitos
  • 1 bote de queso feta
  • 1 naranja
  • 100g de espinacas
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Vinagre de módena

PASOS

  1. Cortamos los palmitos en rodajas, ENSALADA, CONSERVAS, ALUBIAS, LEGUMBRES, PROTEÍNAS, RECETA, ESPINACAS, RECETA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYcortamos también la naranja en dados pequeños. Limpiamos las alubias.
  2. Mezclamos la naranja, las alubias, los palmitos y el queso feta.
  3. Agregamos el AOVE y el vinagre y mezclamos bien.
  4. Mientras se impregnan todos los sabores, cogemos un bol de cristal y ponemos las espinacas. Las colocamos de tal forma que sigan la silueta del bol haciendo su propio bol de espinacas.
  5. Añadimos encima todos los ingredientes mezclados.

ENSALADA, CONSERVAS, ALUBIAS, LEGUMBRES, PROTEÍNAS, RECETA, ESPINACAS, RECETA SALUDABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Esta ensalada, en macronutrientes, es muy interesante. Tiene bastante cantidad de proteína con las alubias y el queso.  Es proteína completa y de calidad proveniente de alimentos saludables. Además, las grasas del queso, el AOV E y las alubias completan un perfil lipídico óptimo. La fibra cobra relevancia en este plato donde la mayoría de sus ingredientes son ricos en este nutriente tan importante para nuestra microbiota y clave en la sensación de saciedad.

En cuanto micronutrientes, la vitamina C de la naranja combina a la perfección con y hierro de las alubias. Los palmitos son ricos en ácido fólico y vitamina K y las espinacas tienen ácido fólico en grandes cantidades. En minerales tampoco nos quedamos cortos, a parte el hierro de las alubias destacamos el calcio, el cromo y el magnesio entre otros. Es un plato muy completo.

¿Cuál es tu conserva favorita? Seguro que hay alguna forma perfecta de consumirla pero mientras lo piensas, prueba esta exquisitez porque vas a flipar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *