CONSERVAS, VERDURAS, FRUTA, VEGETALES, CAMPING, VACACIONES, VERANO, SALUDABLE, NUTRICIÓN,ALIMEDEAS, TIPS, BE HEALTHY AND HAPPY

¿Qué comer en un camping?: Vegetales

Para terminar esta serie de post vamos una sección complicada de cubrir, los vegetales. No solo verduras sino también frutas. En estos lugares el calor aprieta y no siempre hay nevera, ¿cómo podemos hacer para comer saludable e incluir vegetales en la dieta? Pues para eso vamos a darte unos cuantos consejos que mantengan tus buenos hábitos en verano sin complicarte demasiado la vida. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

CONSERVAS

CONSERVAS, VERDURAS, FRUTA, VEGETALES, CAMPING, VACACIONES, VERANO, SALUDABLE, NUTRICIÓN,ALIMEDEAS, TIPS, BE HEALTHY AND HAPPYSé que lo hemos repetido mucho pero volvemos a ello, las conservas. Esta es la clave para cuando no tenemos nevera ni cocina, las conservas permiten tener alimentos no perecederos y que podemos consumir tal cual. En verduras hay muchas opciones aunque no siempre somos conscientes. Tenemos espárragos, pimientos asados, champiñones, alcachofas, judías verdes… Probablemente depende casi de cada lugar que mires para saber que opciones hay. Además de las típicas espinacas con garbanzos que nos da un plato completo.

Todos estos alimentos se pueden consumir tal cual o añadir a ensaladas u otros platos. Sn una opción saludable y muy muy útil, busca tus favoritas y aprovéchalas.

FRUTA SECA

La fruta es un tema muy complejo y, aunque no es equivalente, tenemos opciones para nuestros desayunos o algún picoteo dulce, la fruta seca. Ayuda a quitarnos el antojo y añadir algo de fibra, muy importante cuando estamos fuera de casa. Hay frutas secas de todos los tipos pero la clave es que no tengan azúcar añadido. Tienes que buscar que el único ingrediente sea la fruta. Puede servirte también para incluir en algún plato salado y darle un toque diferente.

CONSERVAS, VERDURAS, FRUTA, VEGETALES, CAMPING, VACACIONES, VERANO, SALUDABLE, NUTRICIÓN,ALIMEDEAS, TIPS, BE HEALTHY AND HAPPY

¿Lo mejor? No necesitan nevera, ni cocción y pueden durar todo lo que necesitemos. En combinación con los frutos secos son un dulce digno de admirar, una delicia vamos.

BOLSAS PREPARADASCONSERVAS, VERDURAS, FRUTA, VEGETALES, CAMPING, VACACIONES, VERANO, SALUDABLE, NUTRICIÓN,ALIMEDEAS, TIPS, BE HEALTHY AND HAPPY

Aquí si que necesitamos una nevera, pero, si tenemos un super o tienda cerca y una nevera de playa nos sobra. Prueba a comprar bolsas de ensalada, pueden venir más o menos preparadas pero son solo vegetales y nos salvan una comida. Estas combinadas con un par de latas son una comida deliciosa y fresca.

Busca hojas verdes y quizás combinación con otras hortalizas. Cómpralas el mismo día o consérvalas en nevera si tienes pero si no hay no las dejes muchos días fuera.

 

FRUTAS Y VERUDRAS QUE AGUANTAN SIN NEVERA

CONSERVAS, VERDURAS, FRUTA, VEGETALES, CAMPING, VACACIONES, VERANO, SALUDABLE, NUTRICIÓN,ALIMEDEAS, TIPS, BE HEALTHY AND HAPPYFinalmente, tenemos una buena noticia, hay fruta y verdura que puede soportar fuera de la nevera.

IMPORTANTE: Cualquier vegetal que esté fuera de la nevera debe consumirse entero, si no tienes donde guardarlo y lo partes pero no lo consumes los microorganismos podrían reproducirse. Y sí, eso incluye sandía y melón.

En cuanto a frutas, algunas aguantan muy bien fuera de la nevera. Tenemos los cítricos, por ejemplo. También la sandía y el melón (si somos muchos y la vamos a consumir al momento). Los plátanos se conservan fuera de la nevera pero con el calor maduran muy rápido así que es mejor evitarlos o llevarlos verdes y estar atentos.

En verduras podemos elegir la cebolla por ejemplo, o también remolacha, pimiento, ajo, pepino o calabaza.

Aún así, si tienes nevera inclúyelos dentro, en esta época del año es lo mejor para la seguridad. En cuanto cortes alguna utilízala entera como hemos explicado antes. Además, lávalas siempre antes de consumirlas.

Y tú, ¿qué formas encuentras para comer frutas y verduras en estos lugares? Mantenerse saludable es posible en cualquier época del año y en cualquier lugar. Recuerda disfrutar de tus vacaciones y de la comida que para eso están.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

 

 

 

 

Inés Pérez Gopar.

Dietista-nutricionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *