PASTA INTEGRAL, TOMATE, CALBACÍN, RECETA, RECETA SALUABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

Penne integrales con Calabacín y Tomates Cherry

La pasta, ese ingrediente tan temido por la población pero que a las nutris nos encanta. Es versátil, sencilla y a todo el mundo le gusta. La clave está en saber elegir la pasta, pero, sobre todo, que le ponemos a la pasta. Un ingrediente pocas veces es más o menos saludable por si solo y aquí esta la clave. ¿No te mueres de ganas por conocer esta receta tan sabrosa?

INGREDIENTESPASTA INTEGRAL, TOMATE, CALBACÍN, RECETA, RECETA SALUABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  • 250g de penne integrales
  • 400g de calabacín
  • 400g de tomates Cherry
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PASOSPASTA INTEGRAL, TOMATE, CALBACÍN, RECETA, RECETA SALUABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPY

  1. Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Lavamos y secamos muy bien las hortalizas. Cortamos el calabacín a rodajas muy finas y los tomates Cherry por la mitad.
  3. En una sartén, ponemos AOVE y un diente de ajo machacado. Sofreímos un poco y agregamos el calabacín. Cuando lleve unos 5 minutos de cocción, agregamos los tomates.
  4. Removemos y cocinamos hasta que esté el calabacín cocinado. Cuando tengamos esto lo mezclamos con la pasta y ¡voilá!

PASTA INTEGRAL, TOMATE, CALBACÍN, RECETA, RECETA SALUABLE, ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, BE HEALTHY AND HAPPYVALORACIÓN NUTRICIONAL

Pensarás que lo mejor es que la pasta es integral y bueno, esto es genial pero los vegetales van siempre primero. Sin embargo, es importante destacar que el hecho de que sea integral baja su índice glucémico, es decir, los carbohidratos se absorben más despacio y aumenta su cantidad en fibra, además de su cantidad en micronutrientes como la vitamina B3. Por otro lado, lo más importante es que la base de este plato son los vegetales que en este caso nos aportan aún más fibra y vitaminas como la vitamina C y el licopeno que tienen función antioxidante.

Y tú, ¿con qué combinas la pasta? Esperamos que pruebes este plato cuanto antes para que te quedes con la boca abierta y para que repitas.

Si te ha gustado este post déjanos tu comentario. Y si te apetece recibir más suscríbete a nuestra Newsletter, ¡así estarás al día de las últimas novedades Be Healthy and Happy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *