Espaguetis de Calabacín

Si no se te ocurre alguna forma de comer calabacín, ¡enhorabuena, estás de suerte! Te presentamos unos deliciosos espaguetis de calabacín, que además de ser super fáciles y rápidos de hacer, son una forma divertida y diferente de comer esta verdura. Pero no sólo eso, preparados así pueden resultar la base de muchos platos de «pasta sin pasta», partiendo de tu receta favorita de espaguetis, puedes sustituir la pasta por el calabacín y disfrutar de lo lindo.

Ingredientes

  • 200g de calabacín
  • Ajo en polvo
  • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una pizca de sal

Elaboración

  1. Lavar y rallar los calabacines. Se puede hacer con o sin piel, pero preferiblemente con piel para tener un mayor contenido en fibra. Para hacer la forma de espaguetis se utiliza una mandolina o cortador en espiral
  2. Saltear en la sartén junto con el ajo en polvo, el aceite y la sal durante pocos minutos para que no se hagan demasiado.

Valoración nutricional

El calabacín es un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico, ya que sólo contiene unas 20kcal por cada 100g. A penas tiene contenido en grasas y es rico en fibra, agua y una larga lista de minerales como el potasio, fósforo o sodio; al igual que vitaminas como la vitamina A, C o B6.

Por lo que, su consumo contribuye a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales. En definitiva, se podría decir que el calabacín debería formar parte de nuestra lista de la compra.

Si quieres estar al día de todas las recetas y publicaciones de Be Health and Happy, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todos los avisos. Y si te ha gustado esta receta y nos quieres dejar tu opinión, te leemos por comentarios ¡anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *