Pollo Otoño

El pollo…qué gran amigo y aliado para cualquier momento y qué rico está en cualquiera de sus formas; pero en este caso te presentamos una receta que no pasará desapercibida. Sin duda, no podría tener otro nombre viniendo acompañado por las 2 protagonistas del otoño: la calabaza y la granada, ¿te animas a probarla?

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 500g de calabaza
  • 2 cebollas dulces
  • 2 granadas
  • Ajo en polvo
  • Comino
  • Pimienta
  • Orégano
  • Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Pelar, lavar, secar y cortar en juliana la cebolla y la calabaza.
  2. En una bandeja de horno formar un lecho de cebolla y sobre este disponer la calabaza. Espolvorear el ajo, la pimienta y el orégano.
  3. Poner el pollo que pincelaremos con aceite, comino, pimienta y más orégano
  4. Precalentar el horno a 200 grados
  5. Introducir en pollo en el horno en la zona intermedia y bajar la temperatura a 150 grados durante 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, subir la temperatura a 180 grados durante 15 minutos más.

La piel debe quedar dorada y crujiente, por lo que si no está listo podemos subir la bandeja y subir también la temperatura a 200 grados durante 5 minutos. Aunque este paso no suele ser necesario.

Presentación

Se presenta tal cual en la bandeja del horno y a la hora de emplatar, se agrega la granada que previamente hemos desgranado, siguiendo las instrucciones del vídeo que te presentamos a continuación. ¡Atentos a los trucazos!

 

Valoración nutricional

El pollo, además de ser un alimento muy accesible, es una buena fuente de vitaminas y minerales, los cuales aportan una serie de beneficios tales como su fácil digestión o su versatilidad, ya que lo podemos encontrar acompañado de verduras, hortalizas, pastas…Por su parte, la calabaza es una hortaliza que podemos encontrar en cualquier supermercado, su especial atractivo es la composición nutricional: rica en agua, fibra, hidratos de carbono, potasio, vitamina A, C, E y betacaroteno (responsable de su llamativo color naranja), un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, entre otras cosas. La granada es una fruta que empieza a recogerse entre los meses de septiembre y noviembre, según su variedad y supone un aporte de vitaminas como la vitamina C o minerales como el potasio. Además también aporta otras sustancias como los flavonoides y polifenoles.

En resumen, esta receta forma una combinación que, además de aportar grandes beneficios a nivel nutricional, no dejará indiferente a nuestro paladar, así que no lo dudes más y aprovecha este otoño para probarla.

Nos encantaría saber que te ha parecido esta receta, así que no lo dudes y escríbenos por comentarios. Además si te ha gustado, compártelo para que todo el mundo pueda conocer esta receta tan otoñal. Y para no perderte ninguna de las siguientes recetas, suscríbete a nuestra Newsletter y forma parte de la familia Be Health and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *