Arroz Meloso Tricolor

Por todos es conocida la versatilidad del arroz, lo podemos encontrar prácticamente en cualquier plato, bien como protagonista, como acompañante, guarnición…Pero en este caso tendrá un papel muy protagonista, acompañado de los pimientos y las pelotillas, comprobarás que esta es una deliciosa forma de comerlo. Pero si por algo destaca este plato, es por la expresión de colores que no deja indiferente al ojo, así que te aseguro que si te gusta su presentación, su sabor lo hará todavía mas. Te presentamos esta receta para 6 personas para que sorprendas a todo el mundo, ¿aún no lo has probado?

IngredientesARROZ MELOSO TRICOLOR

  • 500g de magro de cerdo
  • 400g de arroz
  • 3 pimientos tricolor
  • 2 tomates medianos
  • 1 cucharada y media sopera de pasta de tomate seco
  • Caldo casero
  • Sal
  • Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Para conocer el caldo que tenemos que usar, hemos echado 6 cucharones de arroz y 15 de caldo para conseguir la consistencia melosa deseada.

Elaboración

Para las pelotillas:

  1. Añadir ajo en polvo, un toque de pimienta, comino y tomillo a la carne de cerdo picada. Lo ideal es que compréis la carne y la piquéis en casa o que acudáis una carnicería en la que podáis seleccionar la pieza que os van a picar.
  2. Mezclar todo bien y añadir 5 ml de aceite virgen extra para ligarlo todo
  3. Le damos la forma de pelotillas

Para el arroz:

ARROZ MELOSO TRICOLOR

  1. Sofreir 2 dientes de ajo sin pelar y agregar los pimientos cortados en daditos. Una vez que los pimientos estén casi hechos, será el momento de agregar las pelotillas.
  2. Añadir la crema de tomate seco, cuando las pelotillas empiezan a estar. Si no encuentras donde suelas comprar habitualmente, siempre puedes triturar unos tomates secos. Se sofríe un poco más, se liga y se agrega tomillo, romero, sal y pimienta.
  3. Añadir el tomate rallado, se deja freír y una vez se haya reducido, se puede agregar un poco mas de romero y tomillo.
  4. Añadir el arroz y sofreír junto con el azafrán. Una vez sofrito, añadimos el caldo y esperamos a que cueza.
  5. Cuando casi se haya consumido el caldo, se prueba el arroz para saber el punto de cocción; si está hecho apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos 2-3 minutos. Si queda un poco duro, lo tapamos y lo dejamos reposar durante 5-6 minutos para que se acabe de hacer.

Recomendación: al agregar el caldo y probar para poder corregir el punto de sal.

Valoración nutricional

El arroz es una maravillosa fuente de energía, ya que su composición es muy rica en hidratos de carbono (entre los que destaca el almidón), también es una buena fuente de vitaminas como la B3 y B6, también de la B1 y B5 aunque en menor cantidad. No destaca por su cantidad de proteínas, pero éstas son de alto valor biológico, por lo que también son importantes. La carne de cerdo sin embargo, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, a la vez que aporta un suave sabor. También es buena fuente de vitaminas y minerales de importancia como el hierro, zinc, fósforo o potasio.

 

Por su parte los pimientos destacan por tener una baja cantidad de calorías y ser una de las principales fuentes de vitamina C y vitamina A; además entre sus propiedades destacan la contribución a la absorción del hierro o su poder antioxidante.

En resumen, nos encontramos ante un plato muy rico y completo.

Si te ha gustado, no dudes en hacérnoslo saber por comentarios y, por supuesto, esperamos tu suscripción en nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *