Ensalada de Salmón Ahumado, Cherry y Aguacate

Ya sabemos que las ensaladas son siempre un buen aliado para comer en cualquier lado por su comodidad, pero otra característica que destaca es su versatilidad. En esta ocasión, te presentamos una ensalada en la que el protagonista es, nada más y nada menos, que el salmón ahumado. Una delicia acompañado de tomates cherry y aguacates, que además de ser completos nutricionalmente harán que sientas una explosión de sabores cada vez que te lleves a la boca esta ensalada. Sigue leyendo y descubrirás cómo…

Ingredientes

  • 400g de salmón ahumado
  • 3 hojas grandes de lechuga iceberg
  • 4 aguacates
  • 400g tomate cherry
  • Una naranja
  • 10ml vinagre de módena
  • Eneldo fresco
  • 10ml Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavar muy bien las hojas de lechuga enteras y secarlas
  2. Lavar y cortar por la mitad los tomates cherry. Además, pelar y cortar en daditos los aguacates
  3. Para el aliño: mezclar el salmón, zumo de una naranja, vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y eneldo picado. Remover bien.

Presentación

Se colocan las hojas de lechuga iceberg en la base, se agregan los tomates cherry y el aguacate. Y por último, añadimos el aliño, mezclamos todo bien y ¡listo!

Valoración nutricional

El salmón ahumado es un alimento que contiene mayor cantidad de proteínas y menor de grasas en comparación con el salmón fresco, es una buena fuente de sodio y yodo, aunque no destaca por su contenido en otros minerales. Con respecto a las vitaminas, lo más destacable es el aporte en vitamina B12. El aguacate destaca por su contenido en grasas monoinsaturadas y en ácidos grasos esenciales como el ácido oleico; también es una excelente fuente de vitamina E (lo que le confiere una importante capacidad antioxidante), vitamina C y B6. Entre los minerales, destaca por su contenido en potasio.

Si te gustaría darnos tu opinión, no olvides que te leemos por comentarios y si quieres estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy, suscríbete a nuestra Newsletter para formar parte de esta gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *