Lubina a la Sal

La lubina es un pescado que también se conoce por el nombre de róbalo, se trata de un pescado blanco que nos permitirá acompañarlo prácticamente de cualquier cosa debido a su gran sabor y palatabilidad. En esta ocasión presentamos una receta muy sencilla y fácil, que hará de la lubina uno de tus pescados favoritos, ¿te animas a descubrirlo?

Lo vamos a preparar a la sal, con una metodología (sal y claras de huevo) que así como en la preparación de carnes a la sal es necesaria, no lo es en el caso de pescados. Puedes perfectamente prescindir de las claras batidas y simplemente humedecer un poco la sal.

Ingredientes

  • 2kg de lubina
  • 2kg de sal para hornear
  • 2 claras de huevo

Nota: es muy importante comprar la lubina preparada para hornear a la sal, ya que en la pescadería sólo le quitan las entrañas, no lo abren y conservan las escamas, lo cual es muy importante para que no traspase la sal.

Elaboración

  1. Batir las claras de huevo y mezclar con la sal. (o simplemente humedecerla como os contaba en la introducción.
  2. Preparar una cama de sal en la bandeja donde se vaya a hornear el pescado
  3. Colocar la lubina sobre la sal.
  4. Cubrir y tapar muy bien el pescado con sal. Puedes dejar la cola fuera, te ayudará a saber cuando está el pescado hecho.
  5. Meter al horno a 180º (previamente precalentado) durante unos 30-35 minutos.
  6. Cuando el pescado esté hecho, se rompe la capa de sal, se retira y se sirven los lomos.

Valoración nutricional

Al tratarse de un pescado blanco, tiene un bajo aporte de calorías (sólo 97kcal por cada 100 gramos), por lo que es un gran aliado en las dietas hipocalóricas. Además se trata de uno de los pescados blancos más magros, ya que su aporte en grasas es bastante bajo. Con respecto a las vitaminas, destaca el contenido en vitaminas del tipo B, aunque especialmente la B12.

Ahora que has podido comprobar lo fácil que es, esperamos leer tu opinión por los comentarios y tu suscripción a nuestra Newsletter para no perderte ninguna receta como esta. Estamos encantados de recibirte en la familia de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *