Patatas al microondas con Cebolla y Ajo Negro

Como todos sabemos, la patata es uno de los imprescindibles de cualquier cocina, gracias a sus múltiples beneficios a nivel nutricional y sobretodo, gracias a su sabor y su versatilidad a la hora de prepararse. Cocida, al horno, frita, en puré…siempre se trata de una buena opción. Y por eso, te enseñamos una manera rápida y súper sabrosa de añadir la patata en alguna de tus comidas, ¿quieres saber cómo?

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla dulce
  • 5-6 dientes de ajo negro
  • 10mL Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavar las patatas y cortarlas en dados con la piel.
  2. Cortar en juliana la cebolla
  3. Añadir la cebolla formando una cama en la fuente para el microondas
  4. Añadir las patatas, el ajo y el aceite a la misma fuente
  5. Tapar con papel film transparente, se perfora con un tenedor para que el vapor pueda salir. Dejamos en el micro durante 5-7 minutos (dependiendo de la potencia). Si la patata no está hecha al acabar este tiempo, se añade tiempo poco a poco hasta que se haga.

Valoración nutricional

La patata contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, principalmente almidón además de glucosa, fructosa y sacarosa. Se trata de una fuente considerable de vitaminas, principalmente vitamina C, aunque también se puede destacar su contenido en vitamina B6, con respecto a los minerales, destaca el potasio principalmente, pero también el magnesio, calcio o fósforo.  Además, la patata aporta otros nutrientes como los folatos, o carotenoides. En el caso de la cebolla, nos encontramos con un bajo contenido energético, pero una excelente aportación de vitaminas y minerales, por lo que aporta múltiples beneficios a nuestra salud como pueden ser el funcionamiento de los músculos o el sistema nervioso. El ajo negro tiene una larga lista de beneficios, principalmente con respecto al sistema inmunológico, su poder antioxidante y juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Si te sumas al club de fans de la patata con esta receta, escríbelo en comentarios para que podamos conocer tu opinión y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter y estar al tanto de todas las novedades de Be Healthy and Happy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *