Hummus Tradicional

Seguramente hayas escuchado hablar del hummus, ya que se ha convertido en una elaboración presente en la mayoría de las casas. Ya se empieza a innovar y han salido hummus de pimiento, aceitunas…pero nosotros queremos conservar lo tradicional y por eso te presentamos esta receta.

Destacado por su facilidad y versatilidad, al realizar esta receta te darás cuenta de que no hace falta utilizar muchos ingredientes para preparar algo delicioso, ¿qué te parece si lo comprobamos?

Ingredientes

  • 400g de garbanzos cocidos
  • 1-2 cucharadas soperas de Tahini
  • Zum0 de un limón
  • Un diente de ajo
  • Comino
  • 15ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Para la decoración: semillas de amapola, semillas de lino y flores de caléndula

Elaboración

  1. Añadir todos los ingredientes a una batidora
  2. Batir todo muy bien hasta que se consiga la textura
  3. Ir probando para alcanzar el punto de sal o de comino
  4. En la última batida, ir agregando poco a poco el aceite de oliva hasta que  emulsione

Preparación

Servimos en un plato el hummus ya preparado y en este caso, lo hemos adornado con semillas de amapola, semillas de lino y flores de caléndula para darle un aspecto más vistoso. Aunque en la decoración tradicional se usa pimentón o comino y un chorrito de aceite.

Valoración nutricional

Los garbanzos se caracterizan por aportar un alto contenido en proteínas de origen vegetal y también aportan una cantidad considerable de hidratos de carbono y de fibra. Con respecto a las vitaminas y minerales, destaca por ser una fuente de calcio y además, posee un alto  contenido en otro minerales como el potasio, hierro, fósforo o magnesio. En vitaminas, destacan la vitamina E, tiamina, niacina y folatos.

¿Ya has probado la receta? Escríbenos tu opinión en comentarios y si quieres estar al día de todas las recetas y novedades de Be Healthy and Happy, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *