Solomillo de Pollo en Canelón de Calabacín

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los famosos canelones? Si es así, bien sabrás que no destacan principalmente por ser una receta con pocos ingredientes o bajos en calorías; pero si te gustan tanto como al resto, no te preocupes que aquí te traemos la solución. Te presentamos unos maravillosos canelones de calabacín que acompañados por el pollo, la mozzarella, el jamón y el tomate harán de estos tus favoritos. ¿Te animas a comprobarlo?

Ingredientes

  • 8 solomillos de pollo
  • 2 calabacines grandes
  • 200g de tomate cherry
  • 150g de mini mozzarellas (o mozzarella grande en caso de no encontrarlas)
  • 100g jamón en tacos
  • Orégano

Elaboración

  1. Cortar los calabacines en láminas muy finas y ponerlos al vapor (en el microondas unos 4 minutos aproximadamente). Ten en cuenta que los calabacines no tienes que estar completamente hechos: lo justo para poder moldearlo y enrollar el relleno.
  2. Una vez los calabacines están, se ponen en una tabla de trabajo en forma de V, de manera que podemos colocar los ingredientes sobre uno de ellos y el otro será el que lo envuelva.
  3. Lavar y cortar por la mitad los tomates cherry. Cortar la mozzarella en caso de que no vayamos a usar mini mozzarellas.
  4. Colocar el solomillo, los tomates, la mozzarella y los tacos de jamón por encima del calabacín. Espolvorear orégano.
  5. Envolver en forma de espiral alrededor del canelón. Repetir la operación con todos los calabacines.
  6. Colocar los calabacines en una bandeja de horno.
  7. Espolvorear tacos de jamón y un poco más de orégano.
  8. Introducir al horno (precalentado a 180ºC) y lo dejamos durante unos 15-20 minutos y listo para servir.

Valoración nutricional

El solomillo del pollo es una parte del mismo que se caracteriza por su bajo contenido en grasa (apenas el 20%), por lo que el aporte calórico será bajo también; además, presenta un alto aporte de proteínas, ya que estas conforman el 80%. Por su parte, el calabacín es otro alimento con un bajo aporte calórico y un bajo contenido en grasas, pero destaca principalmente por su contenido en fibra, agua, vitaminas y minerales. El tomate cherry es otro excelente aliado por su bajo contenido en grasas y su bajo aporte calórico, pero su alto contenido en minerales, principalmente el potasio, y otros como el hierro o magnesio. Con respecto a las vitaminas, tiene un alto contenido en vitamina A y vitamina C. Con respecto a los taquitos de jamón, lo más destacable es su aporte de proteínas y de vitaminas, como la vitamina A o vitaminas del grupo B. Y por último, la mozzarella que se considera una fuente proteica y en comparación con otros quesos, su contenido graso es menor; además es una importante fuente de calcio, fósforo y vitamina B6.

Ahora que lo puedes comprobar, nos gustaría conocer tu opinión por los comentarios. Y si te ha sorprendido esta receta, suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas las recetas y novedades de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *