Crema de Champiñones y Moras

Ahora que llega una época de frío, no hay nada mejor que los platos que se comen con cuchara y bien calentitos, por eso te presentamos esta receta que te vendrá genial para cualquier momento, porque además es cómoda y muy sencilla de preparar. Por no hablar de que es adecuada para la temporada en la que estamos, por las moras y los champiñones, así que…¿te animas a probarla?

Ingredientes

  • 250g champiñón
  • 250g champiñón portobello
  • 100g puerro
  • 20 moras
  • 20ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada

Elaboración

  1. Lavar, limpiar y trocear los champiñones y el puerro
  2. Rehogar el puerro
  3. Añadir los champiñones cuando el puerro esté rehogado y cubrir con agua
  4. Cocer las verduras y a los 5 minutos, añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejar cocer unos 20 minutos como mucho

Normalmente esta crema suele quedar bastante líquida, por lo que si se quiere una textura más cremosa, se deja cocer un poco más para que se evapore el agua y consigamos la consistencia deseada.

Preparación

Servimos la crema en un plato y añadimos las moras en forma de decoración. También añadimos un toque de nuez moscada, para que aporte mucho más aroma y sabor al plato.

Otra decoración posible en el caso de que no queramos añadir las moras, sería poner dos trozos de champiñón laminado encima y listo.

Valoración nutricional

El champiñón destaca debido a su bajo aporte nutricional, debido a que su principal componente es el agua, además también aporta hidratos de carbono y aminoácidos esenciales. Constituye una fuente de fibra que nos aporta beneficios como la mejora del tránsito intestinal o un papel de prevención frente a diversas patologías, también tiene un poder saciante bastante alto por lo que será siempre un buen aliado en dieta hipocalóricas. Con respecto a las vitaminas, destaca su contenido en niacina y riboflavina principalmente, aunque también aporta otras como la tiamina o vitamina C. En cuanto a los minerales, son destacables los aportes de potasio, fósforo o hierro. El agua vuelve a ser el contenido principal del puerro, además también es una fuente de fibra y vitaminas como los folatos, vitamina A, vitamina C y vitamina B6.

Te dejamos un apartado de comentarios más abajo para que compartas tu opinión con nosotros y nos digas qué te ha parecido esta receta. Y para no perderte ninguna de las novedades y recetas que vamos a subir, no dudes suscribirte a nuestra Newsletter y forma parte de la familia de Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *