Lomos de Corvina Con Pimientos Asados

Esta receta te va a sorprender, te presentamos una sencilla forma de comer pescado y sobretodo muy atractiva, ya que la guarnición que lleva está deliciosa. Te aseguramos que no pasará indiferente esta corvina acompañada de pimientos, de manera que estarás deseando que llegue la hora de comerla. ¿Quieres descubrir porqué?

Para elaborar los pimientos, aquí tienes el enlace al post en el que explicamos la forma de hacerlos:

 

Ingredientes

  • 2 lomos de corvina
  • 800 gramos de pimientos verdes
  • 70g de hinojo
  • Curry francés vadouvan
  • Pimienta blanca
  • Sal

Elaboración

  1. Tal y como te contamos en el post de los pimientos, introducimos los pimientos en el horno, pero cortamos la cocción a los 20 minutos y los sacamos del horno.
  2. En otra fuente, añadimos los lomos de corvina junto con el curry francés, la pimienta blanca, la sal y el hinojo cortado en daditos muy pequeños tipo brunoise.
  3. Colocamos los pimientos encima de la corvina, de manera que la parte que ya está asada, estará tocando la corvina y la parte cruda, será la que mire hacia la zona superior.
  4. Introducimos en el horno unos 20-30 minutos más y listo.

Valoración nutricional

La corvina es un pescado con un gran contenido en proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales, además tiene un bajo contenido en grasas y un aporte energético bastante bajo, unas 90 calorías por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimentos ideal en las dietas bajas en grasas y calorías. Dentro de su contenido en grasas, destaca principalmente el aporte de Omega-3, lo que atribuye a este pescado propiedades como la prevención de problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias o intestinales. Con respecto a los minerales, se puede destacar principalmente su contenido en sodio y en cuanto a las vitaminas, destacan la vitamina A, la vitamina B3 y la vitamina B12 principalmente.

Si te gustaría compartir tu opinión con nosotros, no dudes en escribirlo en los comentarios. Además, no te pierdas ninguna novedad y suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *