Pollo Asado con Pera

¿Te encanta el pollo pero siempre lo preparas de la misma forma? Entonces estás de enhorabuena, porque éste es tu post. Te ofrecemos una forma diferente y muy sabrosa de cocinar el pollo, que acompañado por la pera y las verduras harán de este plato, uno de tus indispensables. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes

  • Un pollo
  • 4 peras
  • 6 zanahorias
  • Puerro
  • Pimienta blanca
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Tomillo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lavar y cortar en rodajas muy finitas el puerro. Colocarlo en forma de lecho en la bandeja del horno.
  2. Colocar el pollo encima de la base de puerro. Condimentar con sal, pimienta y un chorrito de aceite.
  3. Pelar y laminar las zanahorias con el pelador. Deshuesar y cortar en gajos las peras.
  4. Añadir todo en un bol y condimentar con las especias. Mezclar todo bien. Reservar unos cuantos gajos para añadirlos después.
  5. Introducir dentro del pollo la pera y la zanahoria. Lo que sobre colocarlo por encima del pollo.
  6. Cubrir la bandeja con papel de plata e introducir en el horno a 130ºC durante 120 minutos aproximadamente.
  7. Una vez cumplido ese tiempo, lo sacamos del horno y quitamos el papel de plata. Observaremos que está hecho pero sin dorar.
  8. Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima del pollo, subimos la temperatura a 180ºC y lo dejamos durante 20 minutos más.

Recomendación: si pasado este tiempo, el pollo todavía no se ha dorado, subimos la bandeja y ponemos el grill hasta que coja la tonalidad dorada.

Valoración nutricional

Cuando hablamos del pollo, hablamos de una excelente fuente tanto de vitaminas como de minerales, pero hay que destacar principalmente su contenido en agua y proteínas de alto valor biológico, lo que aportará numerosos beneficios para nuestro organismo, como puede ser su fácil digestión. Además su aporte de grasas es bajo. La pera es una fruta con una gran porción comestible (88 gramos por cada 100 gramos), y es una fuente principalmente de fibra insoluble; con respecto a los minerales, es destacable es contenido en potasio, y en cuanto a las vitaminas, la cantidad de vitamina C. De la zanahoria, lo más destacable es su contenido en vitamina A.

Ahora que has podido comprobar de lo que se trata esta receta, te leemos por comentarios para que nos cuentes que tal te ha salido. Y si no quieres perderte las recetas y novedades que subiremos, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter, y así formar parte de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *