Carpaccio de Calabacines, Salmón Ahumado y Nueces

¿A quién no le apetece darse un capricho de vez en cuando y hacer una receta novedosa, a la par que rica y saludable? Si es tu caso, sigue leyendo porque esto es para ti. Te presentamos un delicioso carpaccio que te encantará por sus ingredientes y la perfecta combinación de los mismos. Sin duda, calabacín y salmón son una pareja perfecta, así que ¡vamos a por ello!

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 200g salmón ahumado
  • 10 nueces de pecana
  • Pimienta molida
  • 1/4 lima
  • 10 mL Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Para decoración: pétalos de caléndula deshidratados

Elaboración

  1. Pelar y cortar el calabacín en rodajas muy finitas. Disponer en la bandeja donde se va a servir.
  2. Picar un poco de pimienta, un toque de sal y unas gotas de zumo de lima.
  3. Colocar el salmón encima del carpaccio.
  4. Colocar las virutas sobrantes de haber cortado el calabacín, en el medio a modo de decoración.
  5. Espolvorear un poco más de pimienta, añadir el aceite de oliva virgen extra y los pétalos de caléndula.

Valoración nutricional

El calabacín se encuentra dentro de las hortalizas con un menor aporte calórico, tiene un contenido de agua bastante destacable y en fibra. Los micronutrientes que destacan en esta hortaliza son, por parte de las vitaminas, la vitamina C y por parte de los minerales, el potasio. Por su parte, el salmón es un pescado graso, con un contenido en grasas principalmente monoinsaturadas y omega-3. Además, también es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Entre los minerales, el más destacado es el fósforo, seguido del selenio, yodo y potasio. En cuanto a las vitaminas, el salmón es fuente de vitaminas del grupo B (vitamina B6, B12, tiamina y niacina), aunque también podemos encontrar vitamina D y vitamina E. El principal aporte de las nueces son las grasas, pero también son fuente de fibra insoluble, antioxidantes, fitosteroles y arginina. Además son ricas en numerosos minerales como magnesio, selenio o zinc y en vitaminas del grupo B.

El valor energético que aporta este plato por ración es de aproximadamente 120 kcal.

¿Qué te ha parecido? Leemos tu opinión por los comentarios. Y para no perderte ninguna novedad relacionada con Be Healthy and Happy, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *