Conejo Asado

Esta vez, os vamos a presentar una receta super fácil, que además destaca por su versatilidad, ya que se puede combinar con todo tipo de arroces (blanco, pucheros…). Pero en esta ocasión, os vamos a sugerir que lo acompañéis de unos estupendos boniatos asados, te dejo el link a nuestro post aquí abajo. No tardarás nada de tiempo y tiene un sabor… ¿quieres descubrirlo?

👉🏼 Boniatos Asados 👈🏼

 

Ingredientes

  • Un conejo troceado
  • 20 mL Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 5 Ajos sin pelar
  • Sal gorda o en escamas

Elaboración

  1. Agregar la mitad del aceite, a modo de base sobre una fuente de barro.
  2. Agregar sobre esta el conejo troceado.
  3. Espolvorear por encima los ajos enteros sin pelar.
  4. Añadir encima de todo la sal gorda o en escamas y lo que queda de aceite
  5. Precalentar el horno a 200ºC.
  6. Cuando introduzcamos el conejo en el horno, bajamos la temperatura de este a 180ºC y lo dejamos unos 30 minutos aproximadamente.

Valoración nutricional

El conejo es un alimentos que se encuentra disponible durante todo el año y tiene una porción comestible de 65 gramos por cada 100 gramos de alimento. La carne de conejo tiene un valor nutricional bastante alto, puesto que su macronutriente mayoritario son  proteínas (las cuales tienen una alta calidad y alto valor biológico). Es una carne magra, ya que su contenido en grasas está por debajo del 5%. Además, el conejo es una fuente de vitaminas del grupo B y por parte de los minerales, destaca su aporte de hierro, zinc, magnesio, potasio o fósforo entre otros. Entre los beneficios que se le atribuyen se encuentran la prevención y control de la hipertensión o la fácil digestibilidad. Con respecto al ajo, es una buena fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y en cuanto a las vitaminas, principalmente la vitamina B6. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 200 calorías

Si te ha gustado, no te olvides compartir tu opinión por los comentarios. Y si quieres estar al día de todas las recetas y formar parte de la familia de Be Healthy and Happy, no dudes suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *