Risotto de Champiñones y Shitake

El risotto es un plato muy versátil, ya que se puede elaborar con infinidad de ingredientes, pero en esta ocasión, hemos querido acompañarlo por dos ingredientes básicos pero muy sabrosos para que no pase desapercibido en tu menú. Si quieres saber cómo realizarlo, ¡sigue leyendo!

Ingredientes

  • 320g de arroz
  • 1 cebolla
  • 100g champiñones
  • 100g de champiñón portobello
  • 150g de seta shiitake
  • 1 puerro
  • Nuez moscada
  • 100g de queso parmesano
  • 20g de mantequilla
  • 10mL de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Trocea la cebolla y ponerla a hervir para elaborar un caldo.
  2. Lava y cortar el puerro en brunoise. Derrite mantequilla y sofríe el puerro en la misma.
  3. Corta en láminas muy finas el portobello y el shitake y añade en la sartén del puerro junto con los champiñones también cortados y el aceite.
  4. Una vez esté hecho, agrega el arroz y rehógalo un par de minutos
  5. Es el momento de añadir poco a poco el agua, prácticamente de dos en dos cazos de servir caldos. Se trata de dejar que se evapore a la vez que vamos removiendo. En cuanto se evapore, vuelve a repetir el proceso hasta que esté casi hecho.
  6. Cuando esté casi hecho, agregar el queso parmesano. Te recomiendo que lo ralles, y no lo compres rallado, in cementar en sabor y el risotto quedará más untuoso que si usas uno previamente rallado.
  7. Sigue removiendo hasta que el arroz esté hecho. Pruébalo, y si es necesario, agrégale un pelín de sal.
  8. Emplatar y listo

Valoración nutricional

El arroz es un alimento con una porción comestible de 100 gramos por cada 100 gramos, es muy rico en almidón, aunque también tiene pequeñas cantidades de proteínas. Dentro del grupo de vitaminas, destacan la vitamina B3 y la vitamina B6; mientras que respecto a los minerales, destacan el potasio y el fósforo. El champiñón es un alimento con un bajo aporte de energía, debido a su alto contenido en agua, también es una buena fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, entre los que se pueden destacar la niacina, riboflavina, potasio, fósforo o selenio. La seta shiitake también destaca por su bajo contenido calórico, aunque contiene pequeñas cantidades de carbohidratos y proteínas, apenas de grasas. Entre los minerales destaca considerablemente el potasio y entre las vitaminas, la B3. El queso parmesano destaca por su contenido en proteínas y grasas principalmente, mientras que con respecto a vitaminas y minerales, destacan el calcio, fósforo, vitamina A, vitamina B9 y vitamina K.

Este plato tiene un aporte calórico de unas 400 kcal aproximadamente.

Cuéntanos tu opinión abajo en los comentarios y suscríbete a nuestra Newsletter si quieres estar al tanto de todas las novedades y recetas de Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *