Tortilla de Remolacha

Todos conocemos la famosa tortilla y las diferentes formas que hay de hacerla, por eso queremos ayudarte y añadir a tu lista otra forma diferente, a la par que ingeniosa, de hacerla, te aseguro que te va a sorprender.

Ingrediente

  • 4 o 5 remolachas
  • 5 huevos
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

Elaboración

  1. Lavar, pelar y cortar las remolachas.
  2. Envolverlas en film transparente, hacerle pequeños. agujeros e introducirlas en el microondas, unos 5-7 minutos hasta que estén hechas.
  3. Dejar enfriar, una vez frías, machacar con el tenedor.
  4. Batir los huevos y confeccionar la tortilla.

Para confeccionar la tortilla:

  1. Mezclar en un bol la remolacha con los huevos.
  2. Calentar el aceiten en la sartén y agregar la mezcla.
  3. Dejar en la sartén hasta que la parte de abajo empiece a cuajar.
  4. Cuando esté cuajada, se pone un plato encima de la sartén a modo de tapa, se sujeta con una mano y se da la vuelta a la sartén con la otra. De forma que la parte que todavía no está cuajada queda en la parte inferior de la sartén.
  5. Dejar que se haga hasta que esté cuajada del todo y listo.

Valoración nutricional

Las remolachas están disponibles durante todo el año, tienen una porción comestible de 82 gramos por cada 100 gramos de ración. Es un alimento con un bajo contenido calórico, debido a que su principal componente es el agua, seguida de los hidratos de carbono; también es una buena fuente de fibra. En vitaminas, destacan los contenidos de folatos y de minerales, destaca el potasio por encima del resto.

En cuanto al huevo, es un alimento de elevado valor nutritivo, ya que las proteínas que aporta son de un alto valor biológico y el aporte de energía no es muy elevado. Con respecto a las vitaminas, destacan la vitamina D, Vitamina A y vitaminas del grupo B como la B12, B2 o riboflavina. Los minerales más destacados son el fósforo, yodo y selenio. Esta receta tiene un valor biológico de 200 calorías aproximadamente.

Si te ha gustado, no dudes hacérnoslo saber por los comentarios. Y si te gustaría formar parte de la familia de Be Healthy and Happy, y así estar al día de todas las novedades, suscríbete a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *