Crema de Puerros, Calabacín y Pera

Esta receta es una buena opción para empezar a introducir verduras en la alimentación, pero además tiene la ventaja de que también introduce la fruta. Es curioso, pero la combinación de estos 3 alimentos te sorprenderá porque encajan a la perfección. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • Un puerro
  • 2 peras conferencia
  • 10mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Eneldo fresco y seco
  • Pimienta blanca

Elaboración

  1. Lava y trocea todo. Los calabacines no se pelan, ya que los vamos a hacer con piel.
  2. Rehoga con aceite de oliva el puerro, previamente cortado, durante unos 5 minutos.
  3. Agrega los calabacines troceados y añadir un toque de pimienta blanca y de eneldo. Cocinar durante unos 5 minutos más.
  4. Agrega las peras, previamente peladas y troceadas.
  5. Añade agua hasta que cubra las verduras.
  6. Deja cocer durante 20 minutos aproximadamente.
  7. Una vez transcurrido este tiempo, tritúralo todo bien hasta conseguir la textura que quieras. Si queda muy espeso (como podría ser un puré) se le añade agua, por el contrario si queda muy líquido, se deja calentando un poquito más hasta que se evapore el agua.
  8. Por último, agregamos sal y pimienta hasta conseguir el punto deseado. Se puede decorar con una ramita de eneldo fresco.

Valoración nutricional

El puerro está compuesto principalmente por agua, lo cual hace que su aporte energético sea considerablemente bajo, además, es una buena fuente de fibra y de algunas vitaminas, principalmente folatos, vitamina A, vitamina C y vitamina B6. No hay cantidades significativas de minerales, pero se puede mencionar el aporte de potasio y fósforo. El calabacín por su parte, es una de las hortalizas con menor aporte calórico, y destaca por ser una fuente de vitaminas y minerales, entre los que destacan la vitamina C y el potasio.. La pera tiene una porción comestible de 88 gramos por cada 100 gramos, además aporta cantidades apreciables de fibra de tipo insoluble, y con respecto a minerales y vitaminas, destacan la vitamina C y potasio, como ocurre con el calabacín. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 120 calorías.

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con esta receta por medio de los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *