Ensalada de Maíz, Brotes y Pollo

Que levante la mano a quien le apetece una receta de ensalada diferente pero a la vez simple y que se tarde poco tiempo en hacer…Sabemos que las ensaladas siempre son una buena opción, y para no caer en la rutina, esta vez te presentamos una receta muy simple y con dos ingredientes protagonistas que cuadran a la perfección, ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Ingredientes

  • 4 solomillos pollo
  • 70ml de salsa de soja
  • 100g de maíz
  • 100g de brotes
  • 50g de apio
  • Sésamo Umeboshi
  • 10ml de vinagre de módena
  • 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Sumerge los solomillos de pollo en la salsa de soja para que se marinen durante unos 30 minutos como mínimo. Se puede cortar en taquitos mientras se deja marinando.
  2. Corta el apio en rodajas muy finitas.
  3. En un bol, añade el mezclum de brotes, junto con los 100 gramos de maíz, el apio cortado y se aliña con el vinagre de módena y el aceite y mezclamos muy bien.
  4. Una vez esté marinado el solomillo, se rehoga un poco en la plancha.
  5. Cuando esté hecho, en un plato se coloca el sésamo y se pasa 4-5 trozos de solomillo por encima, de manera que lo rebozas y se utilizan de decoración.
  6. Se añaden los dados de pollo al bol donde está preparada la ensalada.
  7. Por último se añaden los trozos de solomillo que han sido pasados por el sésamo para decorar y listo.

Valoración nutricional

El solomillo de pollo se compone principalmente de proteínas (20 gramos por cada 100 gramos de producto) y a penas tiene contenido de carbohidratos y grasas, por lo que es una buena opción a la hora de ingerir proteína de origen animal. Entre los minerales destaca principalmente el sodio, aunque también podemos encontrar otros como el hierro o el zinc. El maíz en cambio, es una fuente importante de hidratos de carbono, tanto de almidón como de azúcares, además también tiene una buena cantidad de fibra. Una característica de la proteína del maíz es que no tiene gluten, por lo que es importante para los celíacos. El apio tiene un bajo aporte energético y un alto contenido en agua y sales minerales, pues es una fuente de potasio. La salsa de soja destaca por ser fuente de una larga lista tanto de minerales como de vitaminas. Los umeboshis son albaricoques japonés salados que poseen un potente sabor ácido y salado, por lo que se utiliza como condimento tanto en platos fríos como calientes. Este plato tiene un aporte calórico de unas 100 calorías.

Si te gustaría compartir tu opinión sobre la receta, te leemos abajo en los comentarios. Y si no quieres perderte ninguna receta, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *