Pimientos de Padrón y Lacón

Ya sabes lo que dicen de los pimientos del padrón: que unos pican y otros no; en este caso, no te podemos asegurar que no vayan a picar, lo que si te podemos asegurar es que la combinación que hacen junto con el lacón no pasará desapercibida para ti, así que esta receta es una manera sencilla y nutritiva de darle un gusto a tu paladar. Además, esta receta cuenta con una particularidad, y es que haremos los pimientos al vapor.

Ingredientes 

  • 300g de pimientos de padrón
  • 400g de lacón cortado a cuchillo
  • Pimienta
  • Sal en escamas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Dispón en la fuente el lacón en la fuente donde se va a servir y espolvorea un poco de pimienta.
  2. Introduce los pimientos en la vaporera siguiendo las instrucciones que ésta nos indique.
  3. En las fuente en la que vayas a servir, ha una base de lacón, sobre la que espolvorearás la pimienta.
  4. Una vez listos los pimientos deja que se templen y  ponlos encima del lacón.
  5. Añade la sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡listo!

Valoración nutricional

Los pimientos del padrón son un alimento con un aporte calórico muy bajo (apenas 27 calorías por cada 100 gramos), entre sus componentes se encuentran los carbohidratos y la fibra, aunque no destacan por ser una fuente de ello, están contenidos en cantidades apreciables. Tiene un pequeño aporte de proteínas y con respecto a las vitaminas, destacan principalmente la vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E. En cuanto a los minerales, se pueden destacar el calcio y el hierro. Por su parte, el lacón es un producto que está disponible durante todo el año y es considerado una fuente de agua y proteínas de elevado valor biológico. Es una fuente de vitaminas del grupo B, especialmente tiamina y niacina; y en cuanto a minerales destaca el hierro, tanto por su cantidad como por su biodisponibilidad. Esta receta tiene un valor calórico de 360 calorías aproximadamente por ración.

Tienes abajo la opción de los comentarios para compartir con nosotros cuál ha sido tu experiencia con esta receta y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades que seguiremos subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *