Sopa de Coliflor, Zanahoria e Hinojo

Ahora que se acercan épocas de frío, a todos nos apetece llegar a casa y comer algo calentito, ¿y qué hay mas adecuado para estas fechas, que una sopa? Además de estar súper rica es muy fácil de hacer y tiene una presentación muy bonita. Si sigues leyendo, te explicaré cómo hacerlo.

Ingredientes

  • 6 zanahorias
  • 150g coliflor
  • 100g hinojo
  • 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Ras el hanout
  • Za’atar sirio
  • Cúrcuma

Lo más interesante de esta receta son las especias utilizadas en ella, por un lado tenemos ras el hanout, que es una mezcla de especias muy característica de Marruecos, puede estar formada por más de 10 especias y hierbas aromáticas, hasta llegar a utilizar unas 20 especias diferentes, entre ellas podemos encontrar el comino, cardamomo, cilantro, nuez moscada, canela…

Por otro lado tenemos el za’atar sirio, que también se trata de una mezcla de especias típica de Oriente Medio, con una especial importancia en las cocinas de Líbano, Siria y Jordania principalmente. Además de tratarse de una mezcla, el za’atar tambien es una hierba aromática de la familia del orégano.

Y por último, la cúrcuma que es una especia de color anaranjada, muy usada en la gastronomía india para condimentar todo tipo de platos. Además también se utiliza como colorante, como en el curry.

Elaboración

  1. Lava y trocea en brunoise las zanahorias y el hinojo. Cortar en láminas la coliflor.
  2. Añade en una olla la zanahoria y el hinojo, junto con el aceite de oliva. Rehogar todo bien.
  3. Añade poco a poco las especias y la sal.
  4. Por último, añade la coliflor y rehogar bien.
  5. Agrega de agua, como mínimo, el doble de volumen del que ocupan las verduras.
  6. Cuece a fuego lento durante una hora aproximadamente. Cuanto más tiempo lo tengamos en cocción, más sabrosa y rica estará la sopa.
  7. Prueba y corrige de sal si fuese necesario y listo.

Valoración nutricional

La zanahoria tiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono, aunque el aspecto más destacable es la vitamina A, de hecho, una zanahoria de tamaño medio puede llegar a cubrir el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina en hombres y mujeres. Otras vitaminas que también aparecen, aunque en menor cantidad, son la vitamina C y la vitamina B6; además minerales como el hierro, yodo y potasio. La coliflor tiene un aporte energético muy bajo, pues está compuesta principalmente por agua, y tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, grasas y agua. La vitamina que destaca es la vitamina C y los folatos, en cuanto a minerales, se considera fuente de potasio. El hinojo es un bulbo que aporta 31 calorías por cada 100 gramos, además tiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono, fibra y proteínas. Las vitaminas más presentes son la vitamina A, vitamina K y vitamina B9 y en cuanto a los minerales, son el potasio, sodio y fósforo. Esta receta tiene un aporte calórico de 80 calorías aproximadamente.

Si te ha gustado la receta, nos gustaría conocer tu opinión por los comentarios. Y si quieres formar parte de Be Healthy and Happy, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *