Tortilla de Zanahoria

Estas recetas son mis favoritas, ya que mezclan algo tan tradicional como es la tortilla, pero le añaden algo de innovación, como es la zanahoria. Pero lo mejor de todo, es que están riquísimas y muy cómodas de hacer. Seguro que en cuanto tú la pruebes, opinarás igual.

Ingredientes

  • 12 zanahorias
  • 5 huevos
  • Una ramita de apio
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lava y corta el apio en brunoise muy pequeño. Después, reserva para el final.
  2. Pela, trocea y mete las zanahorias en el microondas en un recipiente hondo. Cúbrelo con papel film transparente y perfóralo, también las puedes hacer al vapor durante unos 7 minutos aproximadamente.
  3. Bate los huevos, añádelos a las zanahorias, un poquito de sal y mezcla bien.
  4. Calienta un poco de aceite en la sartén y agrega la mezcla de los huevos con las zanahorias.
  5. Déjalo en la sartén hasta que la parte de abajo se empiece a cuajar.
  6. Una vez esté cuajada la parte de abajo, coloca un plato encima de la sartén a modo de tapa. sujétalo con una mano y dale la vuelta a la sartén con la otra. De esta manera, la parte que todavía no está cuajada, se queda en la parte inferior de la sartén.
  7. Deja que se haga hasta que cuaje del todo y listo.
  8. Sirve la tortilla con el apio fresco en daditos por encima. Te aseguro que la mezcla del sabor dulce que aporta la zanahoria con el frescor del apio, te va a sorprender muy gratamente.

Valoración nutricional

El huevo es un alimento con un alto valor nutritivo, debido a que el aporte de proteínas es bastante alto y además estas proteínas son de alta calidad, puesto que presenta aminoácidos esenciales, especialmente en la clara; el aporte energético no es muy alto (84 calorías por cada 100 gramos). No presenta cantidades apreciables de hidratos de carbono y las grasas son principalmente monoinsaturadas. De las vitaminas se pueden destacar la vitamina D, vitamina A, las vitaminas del grupo B y entre los minerales, el fósforo, yodo y selenio. De la zanahoria, se puede destacar su contenido en vitamina A, lo cual aporta numerosos beneficios para nuestro organismo y de manera mas discreta, la vitamina C, vitamina A, hierro, yodo y potasio. Esta receta tiene un valor calórico de 120 calorías aproximadamente por ración.

Cuéntanos que te ha parecido esta receta por los comentarios. Y si quieres formar parte de Be Healthy and Happy, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *