Ensalada de Berenjenas

Si leíste el post de las berenjenas asadas y no sabes en qué elaboración utilizarlas, aquí te proponemos una idea estupenda y super saludable para ellas. Si por el contrario, todavía no la has leído te dejamos aquí el link para que le eches un vistazo y después elabores esta riquísima ensalada:

👉🏼–>Berenjenas asadas<–👈🏼

Ingredientes

  • 300 gramos de tomate variedad «Mar Azul»
  • 100 gramos de berenjena asada
  • Olivas negras
  • 100 gramos de queso feta
  • 10mL de Vinagre de jerez
  • 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tomillo

Elaboración

  1. En un bol, echa los tomates junto con el queso feta y las olivas. Remuévelo bien.
  2. Añade el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y el tomillo y vuelve a remover para que se mezcle todo bien.
  3. Una vez tengas las berenjenas preparadas, añádelas al bol y mézclalas con el resto de ingredientes. Otra opción es añadirlas a la parte central tal y como se muestra en las fotos de presentación.
  4. Espolvorea tomillo por encima y listo para servir.

Valoración nutricional

El tomate «Mar Azul» es una variedad nueva de tomate obtenida a través de técnicas totalmente naturales, su color azulado se debe a la alta concentración de antocianinas, lo que aporta numerosos beneficios para nuestro organismo. Es considerado una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y de antocianinas, nombradas anteriormente. Lo más destacable de la berenjena es que tiene un valor energético bajo, mientras que su contenido en agua y fibra es alto. Mientras que las aceitunas son frutos grasos, principalmente grasas monoinsaturadas, también son una fuente de fibra, vitaminas y minerales. En cuanto al queso feta, destaca el contenido en proteínas, minerales como sodio, calcio o fósforo y vitaminas como la vitamina A, vitamina B9 o vitamina K. Esta receta tiene un valor energético de 160 calorías por ración aproximadamente.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y suscríbete a nuestra Newsletter para formar parte de Be Healthy and Happy y estar al día de todas las novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *