Pimientos Asados con Merluza y Orégano

Sabemos que los pimientos siempre son una buena opción para la elaboración de tus recetas, gracias a que están disponibles todo el año, le van bien a prácticamente cualquier alimento y tienen un sabor y unas características nutricionales maravillosas. Así que, si estas cansad@ de hacerlos siempre de la misma manera, aquí te dejamos un plato sencillo pero con mucho sabor.

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos
  • 600g de tomates cherry
  • 800g de merluza en tacos
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Orégano
  • 5ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Lava muy bien y retira las pepitas de los pimientos.
  2. Colócalos en una fuente para meterlos al horno durante 25 minutos por un lado y otros 25 minutos por el otro lado.
  3. A la vez que se asan los pimientos, se asan los tomates en bandejas diferentes. De manera que cuando metes los pimientos al horno, se empieza con la preparación de los tomates.
  4. Lava los tomates y colócalos en otra fuente para horno. Échales un poco de ajo en polvo, sal y el aceite de oliva virgen extra y mételos en el horno.
  5. Una vez transcurrido el tiempo del horno, hay que dejar que se enfríe un poco.
  6. Cuando ya esté frio, coloca los tacos de merluza sobre los pimientos y espolvorea un poco de pimienta blanca y sal sobre ésta.
  7. Encima de la merluza, coloca los tomates asados.
  8. Espolvorea orégano encima y mételo al horno unos 12-15 minutos más y listo.

Valoración nutricional

La merluza es un pescado blanco, que tiene un porcentaje de grasa inferior al 3%, aunque dentro del contenido graso se puede destacar la presencia de ácidos grasos poliinsaturados omega-3. El contenido en proteínas es bastante alto y además son de alto valor biológico, también presenta cantidades considerables de minerales como el selenio, fósforo, hierro, potasio o magnesio. En cuanto a las vitaminas, la vitamina B12 es la que destaca por encima del resto, aunque en menor medida también están presentes la niacina, vitamina B6 y tiamina. El pimiento es una verdura que tiene un valor calórico muy bajo, ya que su principal componente es el agua, seguido de las proteínas y los hidratos de carbono; es considerado fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina B6. Esta receta tiene unas 250 calorías por ración aproximadamente.

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con esta receta por medio de los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *