Salmón Asado con Aguacate

El salmón es probablemente de los pescados más famosos y más consumidos por todos, no sabemos si será por su sabor, su versatilidad, su apariencia o todo a la vez…Por eso, queremos ayudarte a elaborarlo de una forma diferente y sencilla. Además queremos que compruebes que la combinación entre salmón y aguacate es perfecta ¡Vamos a descubrirlo!

Ingredientes

  • 2 lomos de salmón
  • 2 aguacates
  • 1 cebolla roja
  • Pimienta blanca
  • Cebollino
  • Cilantro
  • Medio limón
  • 60mL de vinagre de sidra
  • 120mL de agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Corta la cebolla en rodajas muy finas, que casi se transparente el cuchillo al cortar y mételas en un recipiente junto con el vinagre de sidra y el agua unas horas antes de la preparación. Esto se hace para que se quite el sabor picante y a su vez, coja el toque del vinagre.
  2. Cuando la cebolla esté lista, retira el agua y el vinagre. Una vez está retirado todo el líquido, añade un toque de aceite de oliva, cilantro picado y remueve bien. Así será como se sirva.
  3. Pon el salmón en una bandeja de horno, con un toque de pimienta, sal, y un chorrito de aceite.
  4. Precalienta el horno a 200ºC. Introduce el salmón en el horno durante unos 12-15 minutos aproximadamente a 180ºC.
  5. Pica el aguacate y añádele unas hojas de cilantro.
  6. Una vez esté todo preparado, pon el salmón en el plato y espolvorea un poco de cebollino picada por encima de éste, pon también el aguacate, la cebolla y listo.

Valoración nutricional

El salmón es un pescado graso que tiene una porción comestible de 67 gramos por cada 100 gramos, tiene un contenido graso de 12 gramos por cada 100 gramos y un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y en omega-3. Además también tiene un alto contenido en proteínas, las cuales son de alto valor biológico. Es fuente de vitaminas del grupo B, más concretamente, de vitamina B6, vitamina B12, tiamina y niacina; por parte de los minerales, destacan el fósforo, selenio, yodo y potasio. El aguacate es una fruta con un contenido en grasas superior al del resto de frutas, aunque esas grasas son, en su mayoría, monoinsaturadas. Es considerado fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6, mientras que de los minerales se puede destacar el potasio. Esta receta tiene un valor calórico aproximado de 230 calorías por ración.

Déjanos tu opinión abajo en los comentarios y no dudes suscribirte a nuestra Newsletter si te ha gustado la receta y quieres estar al día de las novedades que iremos subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *