Tomates Rellenos de Aguacate y Feta con un Toque de Hierbabuena

Hay alimentos que están destinados a cocinarse juntos, ya que su combinación es una delicia para todo aquel que lo prueba. Es el caso del tomate y el aguacate, pero además a esta ecuación se le suma el queso feta que harán una explosión de sabor que no te dejará indiferente. Yo que tu no esperaba más y seguiría leyendo para elaborar esta receta… ¡cuanto antes!

Ingredientes

  • 4 aguacates maduros
  • 4 tomates grandes en rama o rosas
  • 150g de queso feta
  • 100g de tomate cherry
  • 1 lima
  • Hierbabuena

Elaboración

  1. Vacía los tomates y trocea la pulpa interior. Por otra parte, trocea también los tomates cherry.
  2. Trocea los aguacates en trozos pequeños y añádelo todo a un bol.
  3. Añade los daditos de queso feta y agrega el zumo de una lima.
  4. Pica 2 manojos de hierbabuena, añádelo al bol y mezcla todo bien. Pruébalo para ver si necesita hierbabuena o lima, ya que este será el relleno para los tomates.
  5. Rellena los tomates y sobre ellos, pon una ramita de hierbabuena para la decoración y listo.

Valoración nutricional

El tomate tiene una porción comestible de 94 gramos por cada 100 gramos de producto, su principal componente es el agua y tiene una cantidad considerable de hidratos de carbono. Entre las vitaminas destacan la vitamina A y vitamina C. El aguacate tiene un contenido en agua inferoir al resto de frutas, pero el contenido en grasas es mayor, aunque éstas son mayoritariamente monoinsaturadas. En cuanto a la composición de vitaminas, es fuente de vitamina E, pero también destacan la vitamina C y vitamina B6. El queso feta está principalmente compuesto por grasas y el mineral que destaca es el potasio. Esta receta tiene un valor calórico de 330 calorías aproximadamente.

Deja tu experiencia en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para formar parte de Be Healthy and Happy y no perderte ninguna novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *