Arroz Meloso con Taquitos de Cerdo, Brócoli y Ajos Tiernos

El arroz probablemente sea uno de los cereales más utilizados, tanto aquí como en el resto del mundo, y tiene una infinidad de utilidades y formas diferentes de prepararse. Por eso, a veces lo más importante está en la sencillez y en lo tradicional, que es lo que presenta esta receta de arroz acompañado por 3 ingredientes que harán de esta receta una de tus imprescindibles sin duda.

Ingredientes

  • 320g de arroz
  • Un ramillete de ajos tiernos
  • 400g de magro de cerdo
  • Caldo de carne
  • Un tomate en rama grande
  • Medio brócoli
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tomillo
  • Romero

Truco: para medir la ración por persona de arroz puedes usar un cucharón de servir sopa.

Elaboración

  1. Corta el ramillete de ajos tiernos en rodajas de aproximadamente medio centímetro.
  2. Corta también el magro en tacos muy pequeños, de 1 centímetro cuadrado aproximadamente (así podremos coger varios trocitos de magro en una toma).
  3. Corta el brócoli en tacos muy pequeños, de tamaño como el magro. Y ralla el tomate el rama.
  4. Como el arroz será meloso, en vez de usar una paella, usaremos una olla más grande. Echa un poco de aceite de oliva virgen extra y añade los ajos tiernos. Los cocinamos un poco y posteriormente, añadimos el brócoli.
  5. Movemos bien y cuando estén prácticamente hechos, agregamos el magro. Dale un par de vueltas y agrega el tomillo y el romero junto con un toque de sal, hasta que esté hecho.
  6. Agrega el tomate rallado y deja que se fría junto con el resto de ingredientes. Una vez hecho, podemos agregar un poco más de tomillo y romero, y además unas hojas de azafrán.
  7. Añade el arroz y sofríelo un poco. Agrega el caldo de carne (el doble +1, es decir, hemos agregado 4 cucharones de arroz, por lo que agregamos 8 de caldo + 1, en total 9).
  8. Deja hervir. Estará listo cuando se vaya evaporando, en unos 15-20 minutos. Es probable que a mitad de cocción haya que añadir un poco más de caldo caliente para obtener el arroz meloso.

Valoración nutricional

El arroz está compuesto principalmente por hidratos de carbono, dentro de los cuales destaca el almidón; contiene cantidades apreciables de vitamina B3 y B6. El magro de cerdo es un tipo de carne que destaca por su contenido proteico de alto valor biológico, mientras que el contenido de hidratos y grasas es bajo, entre las vitaminas destacan la vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12 y vitamina K. El brócoli contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas entre las que destacan la vitamina C, el potasio y el azufre principalmente. Esta receta tiene un valor calórico de 450 calorías por ración aproximadamente.

Comparte tu opinión con nosotros abajo en los comentarios y no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades relacionadas con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *