Setas Salteadas con Ajo Negro

En esta época, las setas son uno de los mayores reclamo en nuestra gastronomía, ya que estamos en plena recogida. Un manjar para muchos y un entretenimiento para otros, si en algo estamos de acuerdo es que el que las prueba, se enamora de ellas. Imagínate esas setas junto con el toque que les da el ajo negro…no esperes más y pruébalo, te aseguro que nos lo agradecerás.

Ingredientes

  • 400g de setas
  • 10 ajos negros
  • 10mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración

  1. Lava bien las setas y córtalas de manera longitudinal de medio centímetro.
  2. Pica los ajos
  3. Echa el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente, agregamos las setas y los ajos.
  4. Remueve, puedes añadir un poco de sal hasta conseguir el punto deseado y listo.

Valoración nutricional

Las setas tienen un aporte calórico muy bajo debido a su gran cantidad en agua y el bajo contenido en grasas. El contenido de hidratos y proteína también es discreto. Son una fuente importante de vitaminas como la vitamina A, vitamina B2 y vitamina B3, y en menor medida, vitamina B1 y folatos. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, fósforo y selenio mayoritariamente, aunque también se encuentran cantidades considerables de hierro. El ajo negro es un alimento con un aporte de proteínas y grasas bajo, aporta algo de fibra y dentro de los minerales destacan el sodio, calcio y hierro; mientras que en las vitaminas destaca la vitamina B6. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 70 calorías por ración.

Cuéntanos tu experiencia con esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *