Brócoli al Vapor con Aliño de Tahini

El brócoli puede ser una de las verduras que genera conflicto, debido a su sabor o te encanta o lo odias; pero hay una cosa en la que todo el mundo coincide, con un buen aliño todo sabe mucho mejor. En esta ocasión, el aliño que acompaña al brócoli no te dejará indiferente.

Ingredientes

  • Flor de un brócoli (el tronco ya sabes que lo puedes aprovechar para muchas otras recetas)
  • Una cucharada sopera de tahini
  • 20ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Zumo de medio limón
  • 100mL de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 20g de pistachos

Elaboración

  1. Lava y corta en ramilletes el brócoli. Introdúcelo en la vaporera siguiendo las instrucciones del fabricante para cocinarlo.
  2. Sobre el brócoli, pica unos pistachos y ponlos por encima junto con la pimienta negra molida.
  3. Para hacer el aliño, mezclamos el tahini, el aceite de oliva, el zumo de limón, el agua, la sal y emulsiona bien hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes.
  4. Cuando esté hecho, se prueba para ver si hay que corregir. Le puedes añadir un poquito de pimienta blanca.

El aliño se puede verter por encima del brócoli o servirlo aparte, de forma que si no nos gusta el aliño, se puede tomar sólo el brócoli al vapor.

Valoración nutricional

El brócoli destaca por ser una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas, pero concretamente destaca la vitamina C y los folatos, de forma que una ración de brócoli, puede aportar el doble de las ingesta recomendada de vitamina C y una cuarta parte de las recomendadas de folatos. También es una fuente de potasio y de azufre, lo que le confiere numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. El tahini es una pasta elaborado a base de semillas de sésamo molidas, es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, calcio y vitamina E, por lo que tiene una fuerte acción antioxidante. También tiene aportes de magnesio, fósforo, zinc, vitamina A y vitaminas del grupo B. Esta receta tiene un aporte calórico de 100 calorías por ración aproximadamente.

Si te ha gustado, nos gustaría conocer tu opinión por los comentarios. Y para estar al día de todas las novedades, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *