Ensalada de Salmón Ahumado, Queso Fresco y Granada

Ahora que viene la temporada, la granada es una de las mejores opciones para cualquier tipo de elaboración, ya que se puede consumir sola o puedes incluirla en todo tipo de ensaladas, ya que siempre le da un toque diferente. En este caso, puedes comprobar lo bien que le queda a la combinación que ya forman el queso fresco y el salmón ahumado, yo que tú no esperaba más y la probaba.

Para empezar, te dejo el link para que conozcas un poco más acerca de la granada y aprendas a pelarla correctamente –>Granada<–

Ingredientes

  • 100g de brotes
  • 150g de queso fresco (también puede ser de cabra)
  • 150g de salmón ahumado
  • 100g de granada
  • Vinagre de módena
  • 15mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Eneldo fresco
  • Pimienta blanca

Elaboración

  1. Guarda los granos de granada en un bote y déjalo reposar, de manera que el zumo que se desprenda lo podamos usar posteriormente para el aliño.
  2. Lava muy bien todas las verduras. Empezaremos a montar la ensalada desde el primer momento, ya que el aliño lo confeccionaremos al final.
  3. Coloca la ensalada en el bol donde se va a servir. Corta el queso fresco en bastón, corta también el salmón ahumado en trocitos de aproximadamente 1cm (de forma que se quedan mini lonchas). Añade el salmón y el queso fresco en forma de reloj sobre las hojas de brote, intercalando. Coloca también toda la granada y empezaremos a preparar el aliño.
  4. Coge el zumo que se obtiene de la granada y úsalo como base para el aliño. A este, agrégale el vinagre de módena, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta molida y el eneldo muy picado.
  5. Bate muy bien para emulsionar. Una vez emulsionado, échalo por encima de la ensalada y si quieres como decoración, puedes poner una ramita de eneldo.
  6. Importante: esta es de las ensaladas que se tienen que remover justo en el momento en el que se sirve.

Valoración nutricional

El salmón ahumado presenta un contenido mayor en proteínas y menor en grasas con respecto al salmón fresco. El contenido en minerales es algo más bajo, excepto el yodo y el sodio que se mantienen prácticamente en la misma cantidad y con respecto a las vitaminas, siguen siendo protagonistas las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12. El queso fresco es de los quesos con un aporte calórico más bajo y un aporte proteico alto; como en todos los quesos destacan el calcio, potasio, sodio y vitamina D. La granada es una fruta con un bajo contenido calórico, pues solo aporta 34 calorías por cada 100 gramos, entre los minerales destaca el potasio y entre las vitaminas, la vitamina C, que le aporta ese color tan característico de esta fruta.

Te dejamos abajo la opción de comentarios para que nos cuentes cuál ha sido tu experiencia con esta receta y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte nada relacionado con Be Healthy and Happy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *