Canapés de Brócoli, Ricotta y Salmón

Ahora que llegan las fechas navideñas, a todos nos gusta sorprender a nuestro invitados con nuestras elaboraciones y por eso queremos ayudarte a que lo hagas. Este aperitivo es súper sencillo y rápido de hacer, pero lo mejor que tiene es la combinación que forman sus 3 ingredientes, te aseguro que dejarás a tus invitados con la boca abierta.

Ingredientes

  • 1 tallo de brócoli
  • Crema de aperitivo de Ricotta
  • 200g de salmón

Elaboración

  1. Pelamos y cortamos el brócoli, como si fueran tostaditas de canapé.
  2. Untamos la crema de ricota sobre el brócoli.
  3. Por último, coronamos con un trocito de salmón y listo.

Valoración nutricional

El brócoli es uno de los mejores alimentos en las dietas de restricción calórica, pues su aporte energético es considerablemente bajo, es una fuente de fibra, de vitaminas como la vitamina C y de minerales como el potasio. En cuanto al salmón, es un pescado azul, con altos contenidos en ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3, entre las vitaminas destacan las vitaminas del grupo B, aunque en menor cantidad también presenta la vitamina D y la vitamina E y entre los minerales el fósforo. El queso ricota tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, un contenido bajo en hidratos de carbono, pero alto en vitaminas y minerales, aunque tiene menos contenido en sodio que otros quesos.

Esta receta tiene un valor energético de unas 120 calorías por ración.

Déjanos tu opinión abajo en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de las novedades relacionadas con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *