Soufflé de Berenjena

Todos estaréis de acuerdo conmigo en que la berenjena es una de las verduras más ricas y versátiles de todas, a la plancha, al horno, como principal o guarnición … siempre hay una buena ocasión para cocinarla. Pero si quieres salir de lo tradicional, te presentamos una manera riquísima de cocinarla, te aseguro que me darás la razón. 

Te dejo por aquí el link de las Berenjenas asadas.

Ingredientes

  • 350g de berenjenas asadas
  • 100g de parmesano rallado (lo compras entero y lo rallas)
  • 500ml de leche
  • 4 claras de huevo (que llevaremos a punto de nieve)
  • Limón
  • Sal

Elaboración

  1. Bate las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve, para eso lo más fácil es agregarle unas gotitas de limón y la sal. Se bate muy bien hasta conseguirlo (una forma de comprobarlo es darle la vuelta al cuenco, si no se cae, es que lo has conseguido…sólo apto para valientes).
  2. Bate en otro bol, las berenjenas con el parmesano. Mezcla todo bien y poco a poco ve envolviendo la mezcla con las claras.
  3. Repártelo en 4 boles e introdúcelo en el horno.
  4. Déjalo en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos y listo.

Valoración nutricional

La berenjena es una verdura que tiene una porción comestible de 85 gramos por cada 100 gramos de producto y su mejor temporada para la recolección y consumo es entre octubre y abril. Su componente mayoritario es el agua y tiene un contenido en fibra medio, además en la piel tiene una sustancia con acción antioxidante. La clara de huevo tiene un contenido muy bajo en calorías, ya que está compuesta principalmente por agua, además es una fuente de vitaminas y aminoácidos y su contenido en grasa es prácticamente nulo. El queso parmesano tiene gran cantidad de proteínas y de grasas, pero no contiene fibra. Entre las vitaminas y minerales, encontramos calcio, fósforo, potasio, vitamina A, vitamina B9 o vitamina K. Esta receta tiene un valor energético de 140 calorías por ración aproximadamente.

Cuéntanos que te ha parecido por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *