Coliflor, Brócoli y Zanahoria con Huevo Duro

Este plato es perfecto para esos días en los que no has preparado nada para comer y tienes que apañarte con lo que tienes en casa. Sus ingredientes son unos habituales en cualquier nevera y al juntarlos, forman un plato perfecto que te sacará de muchos apuros, además súper completo a nivel nutricional. Además, puedes comprar los ingredientes por separado o las bolsas que vienen ya preparadas que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • 300g brócoli
  • 300g coliflor
  • 300g zanahoria
  • 4 huevos
  • Comino
  • Orégano
  • 15 mL de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración

  1. Se hacen las verduras al vapor. En caso de utilizar las bolsas ya preparadas, se siguen las instrucciones del fabricante.
  2. Una vez estén hechas, las metemos en un bol y añadimos el comino, orégano. aceite y la sal.
  3. Removemos para que todo se mezcle bien.
  4. Mientras tanto, ponemos agua a hervir y cocemos los huevos durante unos 10-12 minutos.
  5. Cuando estén cocidos, los pelamos, los partimos en cuatro y los ponemos en el bol donde tenemos las verduras. ¡Y listo!

Valoración nutricional

El brócoli es importante a nivel nutricional, debido a su importante contenido en fibra, minerales y vitaminas, pues es una fuente de vitamina C y de potasio, además también contiene una cantidad importante de azufre. La coliflor es una hortaliza con un aporte calórico bajo, pues su principal componente es el agua, por lo que tiene un contenido bajo en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Destaca la vitamina C y potasio, igual que pasa en el brócoli. La zanahoria se relaciona principalmente con la vitamina A, ya que tiene un contenido muy alto, pues puede cubrir las necesidades diarias de un adulto, aunque también están presentes la vitamina C y vitamina B6. El huevo tiene un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos monoinsaturados; en cuanto a vitaminas destacan la vitamina A, D y las del grupo B, entre los minerales destacan fósforo, yodo y selenio. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado de 190 calorías por ración.

Cuéntanos que te ha parecido esta receta por los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *