Espirales integrales con Aguacate y Jamón

Desde luego que la pasta siempre es una buena opción para cualquier comida, pero si quieres salir de las elaboraciones clásicas, te proponemos una idea súper saludable y que seguro te sorprenderá por su sabor y la buena combinación que hacen el aguacate y el jamón. Yo que tú, no esperaba más y la probaba cuanto antes.

Ingredientes

  • 320g de espirales integrales
  • 2 tomates maduros
  • 2 aguacates
  • Albahaca
  • Jamón
  • 15mL de vinagre de Módena
  • 20mL de aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

  1. Cocemos las espirales siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Rallamos los 2 tomates y les agregamos el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra.
  3. Picamos la albahaca y la añadimos a los tomates. Removemos bien y emulsionamos.
  4. Cortamos en dados pequeños los aguacates y los ponemos en la fuente en la que serviremos las espirales.
  5. Una vez cocidas las espirales, las sacamos, las enfriamos bajo el grifo y las escurrimos bien.
  6. Mezclamos el tomate, los aguacates y las espirales. Le damos unas vueltas para que todo se integre bien y agregamos unas hojas de albahaca sin picar.
  7. Por último, colocamos unas lonchitas de jamón encima y listo.

Valoración nutricional

Las espirales integrales están formadas principalmente por hidratos de carbono (83%), seguidos de las proteínas (14%) y tienen una cantidad pequeña de grasas (2,9%). El aguacate pertenece al grupo de las frutas, con un aporte de grasas superior al del resto de frutas, destacando el ácido oleico. Es una fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6; mientras que entre los minerales, destaca por ser fuente de potasio. El jamón destaca por su aporte proteico de alto valor biológico, apenas tiene grasas y los hidratos de carbono están ausentes. Entre los minerales destaca por encima del resto el sodio y en las vitaminas podemos destacar las vitaminas del grupo B. Esta receta tiene un aporte calórico aproximado por ración de 400 calorías.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todo lo relacionado con Be Healthy and Happy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *